PUBLICIDAD
Actualidad

Anuncian que presidente de EFE vendrá a la región para esclarecer futuro de Rancagua Express

JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Así lo aseguró el diputado Felipe Letelier, quien señala que “si no tenemos nada, digámosle a la gente, pero no hagamos el loco”.


PUBLICIDAD

La incertidumbre continúa siendo la tónica en el desarrollo del proyecto Rancagua Express. Es que la anhelada iniciativa, que promete unir la capital regional de O’Higgins con Santiago en solo 50 minutos, ha sufrido una serie de retrasos, además de innumerables aumentos en el costo de ejecución.

El proyecto continúa su curso, sin embargo, aún no hay plazos concretos para dar inicio a su funcionamiento. Ante esta situación, el presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Felipe Letelier (PPD), citó a la ciudad de Rancagua al presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Germán Correa, para “saber cuál es la verdad” de esta iniciativa.

La cita se llevará a cabo este viernes, y a la instancia están invitados también dirigentes sociales de las comunas de Mostazal, Graneros, Rancagua y Machalí, con el propósito, según el diputado, de que “los vecinos sepan la verdad”.

El parlamentario cuestiona la incertidumbre que rodea al proyecto, y asegura que “en mi calidad de presidente de la comisión de Transportes tengo una versión del ministro (Andrés Gómez-Lobo) y una de Germán Correa (presidente EFE), por lo tanto, queremos saber cuál es la verdad de esto”, y agregó que “no quiero saberlo solamente yo, quiero que lo sepan los vecinos de Rancagua, Machalí, Graneros y Mostazal”.

El presidente de la comisión de Transportes de la Cámara Baja cuestiona además cómo se ha llevado adelante el proyecto, ya que “me han dicho que no hay dinero y después me dicen que hay 180, 190 millones de dólares”, por ende, esta reunión servirá también para “saber qué hacemos con eso, para qué alcanza”.

El militante del PPD aseguró que esta reunión busca finalmente aclarar todo en relación al proyecto. “El Rancagua Express desde hace tres, cuatro, cinco años que vienen contando cuentos y yo no estoy dispuesto a estar cuatro, cinco años más contando cuentos. Quiero que le digamos a la gente la verdad: qué tenemos, para cuánto alcanza, cuáles son los tiempos, cuál es la carta de navegación, cuáles son los plazos que hay que esperar”, señaló.

Asimismo, destacó que esta reunión es la oportunidad para dar la cara a la ciudadanía. “Si no tenemos nada, digámosle a la gente, pero no hagamos el loco. Yo no estoy dispuesto a transmitir una información que no se corresponde con la realidad”.

Finalmente, Letelier sostiene que la situación que se ha generado “a mí me complica porque yo soy el presidente de la comisión de Transporte y que el presidente de la comisión de Transporte no tenga idea de qué es lo que va a pasar con el Rancagua Express, es un chiste”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...