PUBLICIDAD
Actualidad

Anef cifra en 90% la adhesión de los funcionarios de O’Higgins al paro nacional

VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El sector público se manifestó para exigir un reajuste salarial de 7,5% para el 2017.


PUBLICIDAD

El presidente regional de la Anef, Juan Rozas, cifró en un 90% la adhesión de los trabajadores del sector público al paro nacional convocado por el gremio, manifestación que tenía por objetivo dar muestra de su descontento por el reajuste salarial de 2,9% ofrecido por el Gobierno, el que se aleja de sus aspiraciones (7,5%).

Respecto a la convocatoria, el dirigente sostuvo que “nosotros para ser el primer día de paralización, de llamado a paro, pensamos que es bastante positiva la adhesión que hoy (ayer) tuvimos”.

Explicó que “hay una recepción por parte de los trabajadores porque entendimos que esto no es un problema para tan solo generar una mejora salarial para los trabajadores, también tenemos una responsabilizad social con la comunidad, con los problemas sociales, con los estudiantes, jubilados, su nivel de incremento está relacionado con la lucha que hoy estamos dando como trabajadores para tener un porcentaje que sea significativo y que no sea la pérdida constante que hemos tenido, estos últimos años, del poder adquisitivo”.

Juan Rozas adelantó que este lunes la Anef se reunirá con el Gobierno para escuchar una nueva propuesta, y advirtió que “si no llegamos a acuerdo lo más probable es que la próxima semana se esté llamando a un paro de más días”.

Respecto a estas nuevas movilizaciones, el dirigente señaló que esto no significa que “estamos en contra de la sociedad, de la comunidad, en contra del Gobierno, si no de un modelo económico que hoy día se ha instalado, que es un modelo perverso que no está dando respuesta a las necesidades de desarrollo, de crecimiento de toda la población sino tan solo de un pequeño sector que manipula el 90% del mercado”.

Sostuvo que “si hoy día no se interviene en este abuso que hay con el control de estas pequeñas familias que controlan el mercado, no vamos a tener un desarrollo como lo que pretende y las promesas que ha instalado por ejemplo la Presidenta de la República (Michelle Bachelet) en el tema de la igualdad y equidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...