PUBLICIDAD
Policial

Alcalde Machalí dice que informe de Contraloría por Caval "demuestra que hicimos las cosas de buena manera”

VIERNES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El contralor Jorge Bermúdez confirmó que la empresa Caval habría recibido información privilegiada desde la municipalidad de Machalí.


PUBLICIDAD

Lo que era un secreto a voces al interior de la municipalidad de Machalí fue revelado por la Contraloría General de la República al determinar que la empresa Caval, perteneciente a Mauricio Valero y Natalia Compagnon, accedió a información privilegiada por parte del municipio, entregada por los ex funcionarios Jorge Silva y Cynthia Ross, ex director de obras y arquitecta, respectivamente.

“Esta información nosotros la recibimos hace un par de semanas y, sin perjuicio de ello, no es ninguna sorpresa, porque lo que establece ese informe es lo mismo que se estableció en el sumario administrativo por la municipalidad, así que no es ninguna novedad”, manifestó la asesora jurídica de la municipalidad de Machalí, Yanis Quiroz.

Según el informe del contralor Jorge Bermúdez, uno de los funcionarios en entregar información privilegiada a Mauricio Valero habría sido el ex director de obras del municipio, Jorge Silva, quien a través de un correo electrónico detallaba los planes del municipio para aumentar la densidad de habitantes en un terreno que no se especifica.

El ex director de Obras  fue formalizado en la masiva audiencia del pasado 29 de enero por el delito de cohecho, luego que la investigación de la Fiscalía acreditara que habría recibido pagos por un total de $55 millones desde el operador ligado a la UDI, Juan Díaz, también imputado en la causa y que entonces actuaba como gestor inmobiliario para Caval.

Otra de las imputadas que fue nombrada en el informe del contralor fue la ex arquitecta del municipio, Cynthia Ross, quien en 2013 habría entregado al socio de Natalia Compagnon un estudio del municipio que sería presentado al Serviu. Al igual que Silva, la ex funcionaria fue formalizada por cohecho, por supuestamente haber recibido $61 millones por parte del ex operador político.

Sobre el informe del contralor, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia manifestó que “estoy muy tranquilo porque eso demuestra que hicimos las cosas de buena manera y yo a medida que tuve antecedentes hicimos el sumario inmediatamente y destituimos al funcionario. Estamos más que tranquilos”.

Tras el informe emanado por la Contraloría se instruyó un nuevo sumario administrativo a la municipalidad de Machalí, documentos que están a la espera de recibir en el municipio para instruir nuevas diligencias en torno al caso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...