PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Graneros responde a candidato: “Sí ha sido invitado a actos públicos”

VIERNES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Mediante un comunicado de prensa, el jefe comunal desestimó las acusaciones puestas en Contraloría por el representante de Chile Vamos, Javier Piña.


PUBLICIDAD

A raíz de la acusación presentada ante Contraloría por el candidato a alcalde Javier Piña (RN), contra el edil de Graneros, Claudio Segovia, donde acusó al jefe comunal de “no cumplir con la Ley Electoral”porque “no ha invitado a los candidatos a las actividades municipales”, la autoridad aludida respondió a las críticas.

El edil asegura que Javier Piña “sí ha sido invitado a los actos públicos, tal como todos los que conforman la lista en Graneros”.

Asimismo, sostiene que “la municipalidad de Graneros se ha caracterizado por desarrollar procesos transparentes y apegados a la normativa vigente. Es más, en cada actividad pública se otorga plena libertad a los candidatos para que entreguen, en el ámbito de lo permitido, su mensaje a la comunidad, sin exclusiones ni divisiones ideológicas”.

Sin embargo, el documento aclara que “el carácter de ceremonia pública es determinado por cada municipalidad. Y en este sentido, no todas las actividades que realiza la institución poseen la definición ya descrita”.

En cuanto a posibles casos donde no se haya invitado a candidatos a alguna ceremonia, desde el municipio aseguran que “la base de datos que contiene nombre y direcciones electrónicas son confeccionadas y remitidas oficialmente a cada municipalidad por el Servicio Electoral a lo largo de todo Chile”, y ahí “funcionarios de la Ilustre Municipalidad detectaron errores de transcripción y direcciones electrónicas erradas”.

Por ende llaman a los candidatos a “corroborar y asegurar que sus  datos personales sean correctos”, con el fin de no caer en errores.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...