PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Rengo habla de su rehabilitación de cara a las municipales

MIÉRCOLES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Carlos Soto en marzo de este año fue diagnosticado con una fístula en la médula espinal, siendo sometido a cuatro intervenciones y actualmente está en silla de ruedas.


PUBLICIDAD

El 23 de septiembre es la fecha en que los alcaldes que van a la reelección tienen que renunciar a su cargo para iniciar su campaña. Uno de ellos es el edil de Rengo, Carlos Soto, quien además de enfrentar a sus contrincantes debe hacer frente a la rehabilitación, luego que al ser sometido a diversas intervenciones quirúrgicas quedara en silla de ruedas.

“Para una persona que trabaja en el servicio público como yo, 24/7, que recorría mi pueblo bien activo, lamentablemente en el mes de marzo se me declaró una enfermedad que es muy difícil de explicar; una fístula en la médula espinal que me ha traído problemas en la parte baja, específicamente en el lado derecho”, relató Soto sobre su estado de salud.

Producto de esto fue sometido a cuatro intervenciones en que los últimos tres meses estuvo internado y actualmente en silla de ruedas. “Las enfermedades a la médula no son una cosa que uno pueda apurar, pero sí en la constancia y el trabajo kinésico está gran parte del éxito que con el tiempo me permitirá a volver a caminar. Es un objetivo que nos hemos trazado, como desafío personal y familiar”.

Pese a su estado, Soto continúa trabajando para poder compatibilizar su rehabilitación con el trabajo en el municipio, siendo esto último su motivación. “Igual es difícil, por el cariño de la gente, por su preocupación y estar todos los días explicando donde uno va qué es lo que pasó y cuáles son las posibilidades de recuperación. En general lo he hecho con mucha responsabilidad, con ganas y con la misma motivación que tenía desde el primer día que fui elegido concejal”.

Campaña para la reelección

“Yo, por ahora, hasta el 23 de septiembre estoy muy preocupado de hacer bien mi trabajo como alcalde, lo soy hasta el último día. Ahí estaré inaugurando, trabajando al frente de un cargo que la ciudadanía me eligió”, manifestó el jefe comunal de Rengo sobre sus planes hasta antes de dejar el cargo de cara a la reelección.

Sobre la candidatura, puntualizó que “el cimiento sólido que hemos construido durante estos tres años y medio nos permite proyectar un segundo período mucho más exitoso, con desafíos distintos  a los que tenemos hoy en día, tenemos que consolidarnos”.

El edil agregó que “son muchos los desafíos, tenemos un mapa absolutamente claro respecto a la planificación para los próximos años y lo que vamos a decir en esta campaña es que hemos cumplido todo lo que dijimos y mucho más”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...