PUBLICIDAD
Policial

5 años de cárcel para hombre que luego de una discusión mató de un disparo a un amigo

MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Previo al homicidio ambos estaban junto a otro amigo bebiendo alcohol, en la comuna de Codegua.


PUBLICIDAD

5 años de cárcel deberá cumplir José Francisco Zúñiga Montecinos, luego que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Rancagua lo encontrara culpable del delito de homicidio de Ariel Edgardo Lara Carreño, ocurrido el 24 de mayo de 2015, en la comuna de Codegua. Durante la instancia judicial al imputado se le ordenó pagar $2 millones a la madre de la víctima.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el día del homicidio aproximadamente a las 22.30 horas, la víctima compartía con sus amigos Víctor González y José Zúñiga en la vía pública, en el sector de avenida O’Higgins. Producto de la ingesta alcohólica, se produjo una discusión entre ambos, retirándose el imputado del lugar.

Luego de uno minutos José Zúñiga regresó y sacó un arma con la que disparó dos veces contra la víctima, una de las balas impactó en la zona abdominal de Ariel Lara, quien falleció producto de un shock hipovolémico, cuya causa originaria fue el trauma abdominal por proyectil balístico, lesión de tipo homicida, según la autopsia de rigor realizada por el Servicio Médico Legal (SML), y la cual fue expuesta durante el juicio oral.

Con estos antecedentes y con las pruebas de ambas partes, en fallo unánime las magistradas Paulina Chaparro, Marcela Paredes y María-Esperanza Franichevic, condenó a cumplir la pena efectiva de cárcel de 5 años, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena, y al pago de las costas del juicio.

En la oportunidad, se ordenó que el imputado debía girar a nombre de la madre de la víctima la suma de 2 millones de pesos, depositada por el acusado en la cuenta corriente del tribunal, a modo de reparar el daño causado por su actuar en el homicidio de Ariel Lara.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...