PUBLICIDAD
Actualidad

U. de O'Higgins: Intendente respalda decisión de iniciar en ex hospital pero no descarta “plan B”

MARTES, 30 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Pablo Silva señaló que “siempre va a haber alguna alternativa” de no concretarse lo proyectado por el rector para recibir los primeros alumnos en marzo de 2017.


PUBLICIDAD

Finalmente, el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa Fontecilla, puso término a las especulaciones en torno a dónde iniciaría sus actividades académicas la casa de estudios estatal, proceso proyectado para marzo de 2017 y que estuvo en cuestionamiento luego del aparente retraso en el inicio de la remodelación del edificio del ex Hospital Regional, recinto que albergaría la institución de educación superior.

En las últimas semanas se realizó la búsqueda del establecimiento que funcionara como un «plan B” en caso que no se cumpliera con los plazos de remodelación proyectados. El que tomó mayor fuerza fue el recinto del Liceo de Niñas de Rancagua, sin embargo, la idea no progresó luego que la comunidad educativa se negara a la solicitud.

Tras esto se abrió la posibilidad de arrendar un establecimiento cerrado, sin embargo esta última alternativa fue descartada definitivamente por Correa, luego de señalar que la institución no arrendará infraestructura para dicho hito y que comenzaría sí o sí, como era su prioridad, en las dependencias que albergaron al ex Hospital Regional de Rancagua.

La autoridad académica explicó a TVN Red O’Higgins que “en vista de la negativa y la dificultad de encontrar un lugar que cumpla con los estándares, hemos tenido que modificar el plan de remodelamiento de manera de hacerlo en parte con una primera parte muy acelerada (…) en lugar de ir con todo junto”.

Aseguró que los trabajos de remodelación del ex hospital partirán la primera quincena de septiembre mientras que la totalidad de las obras concluirían en diciembre de 2017.

La decisión de Rafael Correa de no arrendar otra infraestructura y dar prioridad al plan original fue respaldada por el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, quien sostuvo que “se buscó la alternativa de haber hecho el Liceo de Niñas universidad, (idea que) no fue bien atendida y por lo tanto ahora se está haciendo todo el esfuerzo para habilitar parte del edificio del ex hospital regional e iniciar las clases en marzo”.

El intendente agregó que “lo que nosotros queremos es que el 2017 partan las clases, no es el hecho político, sino que efectivamente partamos con la primera generación de alumnos de la Región haciendo clases aquí en esta región” y que no migren a otras zonas del país como hoy ocurre.

Respecto a si el Gobierno cuenta con otra alternativa para dar inicio a las clases, en caso de no cumplirse con lo proyectado por Rafael Correa, el intendente sostuvo que “siempre hay plan B, nosotros ya lanzamos el proceso y el rector se comprometió a iniciar clases en marzo no por un capricho, sino porque creemos que debe ser así, por lo tanto siempre va a haber alguna alternativa”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...