PUBLICIDAD
Política

Universidad: Diputada Sepúlveda intenta doblarle la mano al rector y convencer al Mineduc de partir en San Fernando

MARTES, 23 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La parlamentaria invitó a la ministra de Educación y a la jefa de Educación Superior a visitar la ex Utem para que vean que “se puede comenzar perfectamente en marzo”.


PUBLICIDAD

El complejo escenario en torno a dónde se instalará la sede que recibirá a los primeros alumnos de la Universidad de O’Higgins en marzo de 2017 continúa sin resolverse y suma una nueva arista. Ante la dificultad para encontrar una instalación que permita acoger a los 700 estudiantes que planean desde la rectoría, la diputada independiente Alejandra Sepúlveda anunció que se reunirá con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para que la universidad comience en San Fernando.

Sepúlveda, en conversación con diario El Tipógrafo, recordó que “cuando hice uso de la palabra en la sala (en la sesión especial del 17 de agosto) le hice una invitación a la ministra para que fuera (a ver la sede)”.

En ese sentido aseguró que “ahora esperamos que ella o la encargada de Educación Superior del Ministerio, Alejandra Contreras, pueda venir a visitar la sede de San Fernando para que se den cuenta de que eso está listo, que no haya ninguna dificultad y que se puede comenzar perfectamente en marzo si es que existiera la voluntad política para que eso ocurriera”.

Y agregó que “no necesitamos ni arrendar un local ni sacar a un liceo de sus actividades normales para obtener este establecimiento”.

Respecto de cuándo se llevará a cabo la visita, la parlamentaria detalló que “esperamos que de esta a la próxima semana nos puedan dar una fecha de cuándo ellos pueden venir, pero no puede pasar el mes de septiembre a que se resuelva este tema y esperamos lo antes posible tener una respuesta de Alejandra Contreras y de la propia ministra”.

“Esperamos que la cordura y la sensatez sean las que dictaminen las decisiones tanto del Ministerio como del rector”, agregó Sepúlveda.

En cuanto a si estará presente en la instancia el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, la diputada aseguró que “vamos a hacer todo lo necesario para que él vaya, voy a tratar de hablar con él. Pero esperamos que el ministerio, que fue al que pedimos que tomara el liderazgo, pueda lo antes posible visitar la sede de San  Fernando”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...