PUBLICIDAD
Actualidad

U. de O’Higgins: Rector asegura que “no vamos a arrendar (…) partimos en el Hospital Regional”

VIERNES, 26 DE AGOSTO DE 2016

Aclaró que de todas formas el edificio no estará completamente listo en marzo de 2017.


PUBLICIDAD

 

El rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, zanjó la incertidumbre sobre dónde iniciará la casa de estudios en marzo de 2017.

En entrevista con TVN red O’Higgins, el académico aseguró que “no hay ninguna razón para aplazar” el inicio de clases, como lo habían solicitado algunos parlamentarios, y agregó que “todo está cumpliendo los plazos absolutamente definidos desde un comienzo para iniciar en marzo con las 13 carreras que han sido anunciadas desde hace varios meses”.

“Estamos absolutamente seguros que vamos a tener infraestructura para partir”, señaló.

En este sentido, el rector aclaró que “no vamos a arrendar” algún edificio, como se había señalado hace unas semanas, luego de la negativa a ocupar un establecimiento educacional.

“Los trabajos del hospital están partiendo la próxima semana, la primera quincena de septiembre (…) va a estar completamente terminado en diciembre de 2017 para albergar la totalidad de los alumnos que son 2.800”, manifestó Correa, quien estima que para marzo del próximo año “necesitamos capacidad para 600 y 700 alumnos”.

Para ello, aseguró que “estamos programando en el hospital los tiempos para terminar una parte que corresponde más o  menos a un cuarto del hospital de manera de poder albergar en forma óptima a los estudiantes cuando ingresen”.

“En vista de la negativa y la dificultad de encontrar un lugar que cumpla con los estándares, hemos tenido que modificar el plan de remodelamiento de manera de hacerlo en parte con una primera parte muy acelerada (…) en lugar de ir con todo junto”, señaló el rector, quien explicó que “estamos hablado de tres pisos (…) todo eso va a estar listo esperando lo antes posible”.

Con esos antecedentes, el rector fue enfático: “Partimos en el hospital regional”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...