PUBLICIDAD
Actualidad

U. de O’Higgins promociona 13 carreras a pesar de que en septiembre recién serán definidas

MIÉRCOLES, 24 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La institución, que aún no cuenta con la infraestructura para iniciar clases en marzo, dio a conocer su oferta académica en la Feria SIAD.


PUBLICIDAD

En marzo próximo, la Universidad de O’Higgins debería recibir a sus primeros estudiantes en Rancagua. Sin embargo, la institución se ha enfrentado a una serie de inconvenientes y críticas, principalmente en lo que respecta a la infraestructura que ocuparán para iniciar las actividades académicas en 2017.

Lo anterior, debido a la negativa de la comunidad escolar del Liceo de Niñas de Rancagua a ceder sus instalaciones para que la casa de estudios regional imparta sus clases en el recinto, lo que se suma al retraso en las obras del ex Hospital Regional.

Pese a este complejo escenario, la universidad instaló un stand en la Feria SIAD 2016, instancia donde los jóvenes pueden conocer la oferta académica de las universidades públicas y privadas, junto a los institutos profesionales, centros de formación técnica y preuniversitarios.

En la ocasión, la Universidad de O’Higgins se encuentra promocionando las 13 carreras comprometidas en un principio por la rectoría de la institución -encabezada por Rafael Correa-, pese a que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló en la sesión especial de la Cámara de Diputados que recién en septiembre se definirían, dependiendo la infraestructura con que se cuente, las áreas de estudios que se impartirán a partir de marzo.

A pesar de este, la universidad estatal de O’Higgins promociona en la Feria SIAD las carreras de medicina, enfermería y terapia ocupacional, en el área de salud. A estas se suman distintas pedagogía: En Educación Básica, Inglés, Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Educación Parvularia.

En tanto para el área de ingeniería, la casa de estudios ofrece ingeniería Agronómica, ingeniería Civil Geológica, ingeniería Civil en Computación e ingeniería Civil Eléctrica.

La situación genera controversia, principalmente por los dichos realizados por la ministra Delpiano. El pasado 17 de agosto, en la Cámara de Diputados, la secretaria de Estado aseguró que se estudiará la alternativa de partir con menos carreras en marzo del 2017.

“Esperamos tener en los primeros días de septiembre una definición si se parte con 13 carreras, (o) con diez”, argumentó en la oportunidad, y agregó que “hay carreras que son muy complejas de iniciarlas inmediatamente, por lo tanto, será una condición para partir el tener no solo la infraestructura (…) sino también precisar los convenios con la Universidad de Chile”.

Cabe señalar que desde la institución aseguran que se encuentran trabajando en encontrar un lugar para albergar a la Universidad de O’Higgins en un comienzo, puesto que recién en julio del 2017 parte de las obras del ex Hospital Regional estarían listas para ser utilizadas por la casa de estudios. Dejando para diciembre del 2017 la entrega total del recinto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...