PUBLICIDAD
Actualidad

U. de O’Higgins: Hoy rematan últimos artículos para desocupar ex hospital y reafirman 13 carreras para marzo

MARTES, 30 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Esto tras la declaración del rector de la institución, quien aseguró que la casa de estudios partirá en el ex centro de salud regional.


PUBLICIDAD

Tras los dichos del rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, en los que aseguró que la institución dará inicio a las actividades académicas el próximo mes de marzo en las dependencias del ex Hospital Regional, descartando así la opción de arrendar alguna instalación, comienza la carrera contra el tiempo para tener el antiguo recinto de salud en condiciones de recibir a los primeros estudiantes de la casa de estudios.

Según información emanada desde la universidad, durante la primera quincena de septiembre comenzarían las obras de remodelación en el ex Hospital Regional y si bien la empresa a cargo de este proceso ya se encuentra licitada, la información detallada al respecto se dará a conocer una vez que sea confirmada por Chilecompra.

Sin embargo, el ex centro de salud regional no se encuentra completamente desocupado, ya que aún hay muebles que deben ser retirados en los próximos días. De hecho, durante la jornada de hoy se llevará a cabo el último remate de los artículos que no fueron dados de baja, ni traspasados a otro centro asistencial de la región.

Otro de los puntos que centra la preocupación es la situación de las carreras que impartirá la U. de O’Higgins. Desde la universidad han recalcado que se cumplirá con las 13 propuestas que en un principio realizó la rectoría, y aseguraron que ya fueron “informadas al  DEMRE en junio de 2016”.

Las carreras que se impartirán en marzo son Medicina, Enfermería y Terapia Ocupacional, en el área de salud. Se suman las pedagogías en Educación Básica, Inglés, Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, además de Educación Parvularia.

Por otra parte, la casa de estudios ofrecerá Ingeniería Civil, en plan común, con especialidades en Mecánica, Eléctrica, Computación, y Geológica. A estas se suma Ingeniería Agronómica.

De esta forma, desde la casa de estudios recalcaron que “los cupos para cada una de estas carreras se informaron al DEMRE el lunes 22 de agosto”, mientras que el jueves 22 de septiembre será íntegramente publicada la oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones para el proceso de admisión 2017, según el cronograma oficial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...