PUBLICIDAD
Actualidad

U. de O’Higgins da giro en su planificación: Instituto Audiovisual partirá en Rancagua

JUEVES, 25 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Desde la casa de estudios afirmaron que los talleres y diplomados comenzarán en octubre.


PUBLICIDAD

En reiteradas oportunidades, las autoridades de la Universidad de O’Higgins anunciaron que el Instituto de Estudios Audiovisuales -dirigido por el cineasta Miguel Littín- comenzaría a dictar talleres en septiembre de este año en la sede de San Fernando, y así dar inicio a la presencia de la casa de estudios en la capital de Colchagua.

La decisión fue duramente cuestionada por parlamentarios de la zona, el municipio y agrupaciones pro universidad de la provincia de Colchagua, como USextaSur y Universidad Para todos. Todos coincidieron en que la instalación de esta área de la casa de estudios no guarda relación con las necesidades existentes en la zona.

Sin embargo, a falta de menos de un mes para el autoimpuesto inicio de actividades del Instituto Audiovisual, desde la casa de estudios anunciaron un nuevo cambio en la planificación.

“En cuanto a los talleres y diplomado del Instituto de Estudios Audiovisuales, se inaugurarán a fines de septiembre para comenzar las clases la primera semana de octubre. Los talleres se dictarán en Rancagua”, anunciaron desde la Universidad de O’Higgins.

Desde la casa de estudios se refirieron también a la situación de la sede de San Fernando. En este punto sostiene que “abrirá sus puertas en marzo de 2017 con programas de postítulo y formación continua dirigidos a profesionales de la región en el área de las ciencias sociales cualitativas y cuantitativas”.

Situación de la sede Rancagua

Al ser consultados respecto a la opción de partir con menos carreras de las 13 propuestas por la rectoría, desde la U. de O’Higgins afirmaron que “no» y aseguran que «todas las carreras comenzarán sus actividades en marzo de 2017 en Rancagua”.

En cuanto a la locación para dar inicio a las clases, manifestaron que “la universidad no tiene contemplado arrendar y tampoco comenzar en un lugar que no cumpla los requisitos básicos para albergar el número de estudiantes proyectados”, y aseguraron que la institución “ha cautelado los fondos suficientes de su presupuesto para asegurar el inicio de clases de las 13 carreras en marzo de 2017, en base a los estándares de infraestructura definidos institucionalmente”.

Respecto a la situación del ex Hospital Regional, detallaron que “la remodelación del edificio del antiguo hospital, que tendrá una capacidad para 2800 estudiantes, se inicia durante la primera quincena de septiembre de 2016 y la entrega completa del edificio está programada para diciembre de 2017”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...