PUBLICIDAD
Actualidad

U. de O’Higgins confirma que espera entre 600 y 700 estudiantes para marzo de 2017

JUEVES, 25 DE AGOSTO DE 2016

A pesar de que no hay información del edificio, se asegura que cuerpo académico estará contratado por completo en enero del próximo año.


PUBLICIDAD

 

 

A través de un comunicado de prensa, la vicerrectoría de la Universidad de O’Higgins confirma que son 13 las carreras de pregrado informadas al Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores, que comenzarán sus actividades en marzo de 2017 en el campus Rancagua.

Estas carreras son Ingeniería Civil, cuyo plan común conducen a cuatro especialidades, Eléctrica, Mecánica, Geológica y en Computación; pedagogías en Educación Parvularia, en Educación Básica, en Inglés para Enseñanza Básica y Media, en Lenguaje y Comunicación, y en Matemática; Ingeniería Agronómica; Medicina, Enfermería y Terapia Ocupacional.

Según informa la universidad, “las vacantes para cada una de estas carreras ya se han informado al SUA esta semana y serán de conocimiento público en el mes de septiembre junto con la información de las restantes 35 universidades que lo integran”.

La casa de estudios estima “un ingreso total entre 600 y 700 estudiantes para marzo de 2017”, según indican en el comunicado.

Respecto al cuerpo académico de la Universidad de O’Higgins, se informa que estará contratado por completo en enero de 2017.

De esta manera, según la casa de estudios, el 80% de la docencia en las carreras de pregrado estará a cargo de profesores que serán investigadores con jornada completa, “todos con formación doctoral en las mejores universidades del mundo, seleccionados mediante el concurso académico actualmente en desarrollo”, dicen de la universidad.

Adicionalmente, se informa que el campus San Fernando abrirá sus puertas también en marzo de 2017 con programas de postítulo y formación continua dirigidos a profesionales de la región en el área de las ciencias sociales.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...