PUBLICIDAD
Actualidad

U. de O’Higgins: Antes del 15 de septiembre estará definido el edificio que ocupará en Rancagua

MARTES, 23 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Desde la casa de estudios aseguran que “se han identificado dos posibilidades que cumplen con estándares” para recibir a los primeros alumnos en marzo de 2017.


PUBLICIDAD

En marzo del 2017 la Universidad de O’Higgins debe recibir a sus primeros estudiantes, sin embargo, continúa la incertidumbre respecto a dónde se llevará a cabo este hito. Esto tras la negativa de la comunidad escolar del Liceo de Niñas a ceder las instalaciones para la futura casa de estudios y el retraso en las obras del ex Hospital Regional.

La situación continúa generando polémica y pese a que desde la institución aseguraron que existen alternativas, la realidad es que hay cada vez menos instalaciones en la capital regional que cumplan con los requisitos para recibir a las 700 estudiantes para las 13 carreras que desde la rectoría de la institución -encabezada por Rafael Correa- esperan impartir.

En ese sentido, el seremi de Educación, Hernán Castro, tras informar a la comunidad educativa del Liceo de Niñas respecto a la decisión de no ocupar el establecimiento como sede de la universidad, aseguró que “seguimos en los plazos establecidos, con las alternativas que tenemos para instalar la universidad transitoriamente”.

Y agregó que “si alguien tiene alguna duda respecto de que esta decisión que hemos tomado va a implicar alguna situación conflictiva no es así”.

Asimismo, respecto a si la casa de estudios iniciará en marzo luego de este traspié, aseveró que “se van a iniciar las clases en marzo del 2017 y vamos a tener los edificios transitorios para aquello”.

Sin embargo, esclareció que para esto no hay en mente “ningún establecimiento educacional más. Nosotros, tal como lo hemos dicho desde el primer día, hemos trabajado con el Gobierno Regional, con el rector en la búsqueda de edificios. Tenemos un par de alternativas más”.

En tanto, desde la Universidad de O’Higgins salieron al paso de las críticas e informaron que “las actividades del primer semestre de 2017 se realizarán en un establecimiento que estará definido antes del 15 de septiembre”, ya que “a esta fecha ya se han identificado dos posibilidades que cumplen con estándares adecuados”.

Y además aseveraron que en julio del próximo año comenzarán a dictarse clases en el ex hospital regional. De esta forma “las actividades del segundo semestre 2017 de las 13 carreras se realizarán en los espacios remodelados del antiguo hospital entregados en julio de 2017”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...