PUBLICIDAD
Deportes

Torneo de Segunda División está muy cerca de cerrar acuerdo para ser transmitido por canal CDO

MIÉRCOLES, 24 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El tema estuvo en el acta del consejo de presidentes del lunes, donde los propios directivos optaron por retrasar en una semana la competencia que partía este sábado y domingo.


PUBLICIDAD

La Segunda División Profesional está muy cerca de tener “pantalla televisiva” para la nueva temporada que comenzará definitivamente el primer fin de semana de septiembre, y no este sábado y domingo, como inicialmente se había señalado desde la ANFP.

Esto porque tras ya casi seis meses de negociaciones el Canal del Deporte Olímpico (CDO) tiene avanzadas conversaciones para sellar la alianza de transmitir la competencia en que participan por la Región de O’Higgins los elencos de Colchagua Club de Deportes y Deportes Santa Cruz.

La idea del CDO, medio que dentro de su parrilla programática tiene, entre otros eventos, la transmisión de la Liga Nacional de Básquetbol, es valorizar el producto, teniendo como primera tarea lograr visualizar semanalmente la única competencia del fútbol profesional que no tiene pantalla desde su creación.

Para la segunda etapa, en tanto, se encuentra la fase comercial y ahí se barajarán las acciones de negociar en conjunto entre el canal de televisión. Según el sitio especializado enascenso.cl, una de las fórmulas que se maneja para rentabilizar la participación de los clubes va en la órbita de desembolsar a quien sea transmitido.

En el portal se apuntó que antes de firmar “se discute la cantidad de dinero a repartir entre el club transmitido o los equipos participantes, los que sería en primera instancia 1 millón de pesos para el equipo a transmitir”.

Este acuerdo debería firmarse en los próximos días y se enmarca en la apuesta de brindarle espacio mediático a otras competiciones que también están en el alero de la ANFP, como son el fútbol femenino, fútbol de playa y futsal.

El tema de la alianza  con CDO fue parte importante del consejo de presidentes de la Segunda División realizado el lunes, donde también se decidió retrasar en una semana la competencia oficial desde la testera directiva.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...