PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca puso en marcha conformación del plantel para Liga Nacional de Básquetbol

MARTES, 30 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


La llegada del base Jorge Vásquez y otros dos jugadores, además de la continuidad del argentino Juan Abeiro, son las principales novedades del equipo que seguirá con Cipriano Núñez a la cabeza.


PUBLICIDAD

La nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, que se jugará entre octubre y mayo próximo, tendrá un factor deportivo determinante para los 12 equipos que participará: por primera vez dos instituciones se jugarán la categoría en cancha.

Los descendidos serán quienes ocupen la sexta posición de cada zona al término de la fase regular. En ese sentido, la lucha para Tinguiririca San Fernando en la zona norte sería con Colegio Los Leones de Quilpué, Universidad de Concepción, Español de Talca, Universidad Católica y Municipal Puente Alto.

Por ese gran motivo es que arrancó rápidamente el armado del nuevo plantel energético que mostrará parte de sus nuevas figuras en el cuadrangular internacional que tendrá lugar entre este viernes y domingo en San Fernando, donde dirán presente junto a TSF, Puente Alto, Olímpico y CD Rivadavia, estos últimos venidos directamente de Argentina.

Las primeras altas son el base Jorge Vásquez, formado en UdeConce que viene de jugar por Alemán de Concepción, el alero penquista Matías Moraga, además está cerca de sellarse la vuelta del base-escolta Benjamín Acuña. Partieron Franco Morales, a quien lo dan como carta en Las Ánimas de Valdivia, y también a Fernando Schuler que defenderá los colores del CD Valdivia.

Las buenas noticias en los energéticos está conectada al inminente acuerdo para que siga en TSF el argentino Juan Abeiro, uno de los pilares en la campaña histórica del club durante primer semestre.

“Tengo entendido de que el tema de Vásquez y Moraga están cerrados, además que Juan Abeiro se queda. La verdad que espero estar mañana (hoy) clarito con la situación, ya que vengo llegando de participar el fin de semana con la sub 19 del club en San Felipe”, comentó el técnico Cipriano Núñez, quien seguirá al mando del equipo en la LNB tras cumplir con los objetivos trazados el primer semestre.

“Conozco y sé los que nos pueden aportar Vásquez y Moraga. Sus roles en la cancha va depender del plantel final que logremos, pero ya hay una estructura que deberíamos seguir afinándola”, adicionó Núñez, quien contará con Vásquez, Moraga y Abeiro para el torneo amistoso que arranca el viernes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...