PUBLICIDAD
Deportes

Tercera División: General Velásquez atraviesa dura crisis que arriesga su continuidad

MIÉRCOLES, 24 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los 26 jugadores del plantel renunciaron, luego que por segunda vez el presidente arbitrariamente les rebajará el sueldo tras perder de local.


PUBLICIDAD

Fotografía: Facebook oficial

Primero fue la renuncia del técnico Gastón Mitchell, quien duró solo tres partidos al mando del equipo tras reemplazar, previo a la décima fecha, al destituido Gerardo Astudillo. Y en los últimos días fue la rebelión en masa del plantel de General Velásquez.

En la comuna de San Vicente de Tagua Tagua se desató una compleja crisis que amenaza con la no presentación del cuadro verde este fin de semana para su partido por la Tercera División, en que debería enfrentar de visita a Deportes Rengo.

El portero y capitán, Felipe Abarca explicó cómo los 26 jugadores que componían el plantel tomaron la decisión de renunciar. «El martes llegamos a entrenar y nos dimos cuenta que no había nadie a cargo. Pero la partida del DT no es el motivo, sino que por segunda vez -y por haber perdido de local- el presidente porque se le antoja nos informa que nos rebajará los sueldos. Ahí yo digo ‘me voy de acá no aguanto más’. Luego todos los demás jugadores tomaron la misma decisión».

El presidente de General Velásquez es Carlos Conejeros. A él los integrantes del cuerpo técnico, plantel y un sector de la hinchada lo señalan como el posible culpable que tiene en la nebulosa a la institución que acaba de cumplir 108 años.

“Vemos que la dirigencia estaría haciendo gestiones para denunciar a los jugadores renunciados a la ANFA, de modo tal de que se los castigue con una sanción de hasta tres años sin poder jugar al fútbol”, apunta un escrito publicado en el Facebook oficial del club.

«Los dirigentes no quieren sentarse a conversar frente a toda la comunidad como lo pedimos nosotros. Incluso en la Municipalidad estaban de acuerdo en eso, pero no aceptaron», relató Abarca, jugador formado en Huachipato que defiende el arco del conjunto que marcha en la décima ubicación de la general, sumando 16 puntos en 12 partidos, y que de no presentarse ante Rengo arriesga ser desafilado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...