PUBLICIDAD
Policial

Suspenden juicio por femicidio y fijan nueva fecha para próximo 28 de noviembre

JUEVES, 25 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los hechos ocurrieron en enero de 2014 en la comuna de Olivar.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de este miércoles se debía realizar el juicio en contra de Luis Humberto Carrasco, quien es acusado por la Fiscalía de degollar a su ex esposa en 2014 en la comuna de Olivar. Tras suspender la instancia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua fijó una nueva fecha para el próximo 28 de noviembre.

La muerte de Julia Castillo Figueroa data del 4 de enero de 2014 en su domicilio ubicado en el sector de Camino Largo. La víctima se encontraba junto a sus hijos de 13 y 15 años cuando llegó su ex pareja, quien le propinó diversos cortes en su cuerpo –uno de ellos en su cuello- para luego darse a la fuga.

La mujer, pese a estar ensangrentada, salió desde su casa y fue hasta donde su vecina para pedir ayuda. Esta llamó a la ambulancia, sin embargo Castillo falleció a los pocos minutos en el lugar, siendo derivada en ese entonces hasta el Servicio Médico Legal (SML).

Según los antecedentes, una de las causas que originaron el primer femicidio del 2014 habría sido por celos, ya que desde hace un tiempo se encontraban separados. El imputado tenía una suspensión condicional del Tribunal de Familia de Rancagua, cuya causa le prohibió acercarse a la víctima por seis meses, haciendo caso omiso al dictamen, ya que el domingo 29 de diciembre de 2013 el imputado habría amenazado de muerte a su ex mujer.

Luis Humberto Carrasco se encontraba prófugo de la justicia desde que ocurrieron los hechos e incluso habría intentado suicidarse. Pero fue la propia familia del imputado quien lo entregó a la policía días después, fecha desde que se encuentra en prisión preventiva.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...