PUBLICIDAD
Política

Se suspende sesión donde Codesser debía explicar por qué web de turismo no puede funcionar

MARTES, 23 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La cita estaba agendada para hoy, pero la empresa desarrolladora del proyecto pidió el cambio de fecha.


PUBLICIDAD

Para este martes 23 de agosto estaba agendada la sesión de la comisión de Turismo del Consejo Regional (Core), que buscaba reunir a representantes de Sernatur, Codesser y Corfo. La idea era que la empresa ejecutora de la millonaria y cuestionada página www.turismolibertador.cl, expusiera respecto a la responsabilidad que le compete en la no operatividad de la iniciativa que aún no entra en funcionamiento a pesar de que han pasado más de dos años desde el término de su diseño.

Sin embargo, según confirmó el presidente de la comisión de Turismo del Core, Gustavo Rubio, a diario El Tipógrafo, la cita no se llevará cabo debido a que Codesser informara “que no podía de ninguna manera estar el gerente general de Codesser” en dicha reunión, por lo que se va a redefinir la fecha, la cual proyecta la autoridad podría agendarse para la próxima semana.

El core aclaró que la petición de la empresa ejecutora del proyecto se realizó durante la tarde de ayer lunes.

Cabe recordar que la citación a Codesser se consensuó durante la última sesión de la comisión de Turismo del Consejo Regional, donde el director de Sernatur O’Higgins, Manuel Díaz, debía mostrar a los cores la operatividad de la cuestionada plataforma, situación que finalmente no se concretó luego que la autoridad de turismo  aludiera a problemas técnicos y jurídicos derivados de la empresa desarrolladora de la iniciativa para no cumplir con su cometido.

El servició acusó no haber recibido conforme la totalidad de la iniciativa, que contemplaba dos bienes públicos: la plataforma web y un sistema de reserva, ambos complementarios.

La situación causó malestar y preocupación entre los consejeros regionales, quienes solicitaron citar lo antes posible a una reunión a las partes involucradas en el proyecto, es decir, Sernatur, Corfo y Codesser para tener claridad sobre las condiciones del contrato que implicaba la plataforma web que recibió más de $265 millones del Gobierno Regional.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...