PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando contará con piscina municipal semiolímpica y otra con hidromasaje

SÁBADO, 6 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La iniciativa tiene una inversión cercana a los $2 mil millones y sumará otra piscina lúdica para los niños..


PUBLICIDAD

Es un emblemático proyecto para la comunidad, por lo que tiene que ser ejecutado bajo los más altos niveles de calidad. Una vez finalizado, se recuperará un espacio abandonado por años y que era destinado al deporte formativo y a la recreación estival de los sanfernandinos.

Con el fin de verificar en terreno el estado de avance de las obras de reposición de la piscina municipal de San Fernando, el alcalde de la comuna, Luis Berwart, llegó hasta el lugar, donde informó además las principales características técnicas de la obra, cuya inversión bordea los $2 mil millones.

El proyecto contempla la construcción de tres piscinas: Una semiolimpica, una lúdica para niños y otra con hidromasajes para adultos mayores.

También hay considerada la creación de una plaza de agua y de áreas recreacionales. Junto con ello, el recinto contará con camarines con servicios higiénicos, terrazas, casino, estacionamientos, casetas de servicio, boleterías y todo lo que tiene que ver con iluminación y áreas verdes.

En la ocasión, Berwart manifestó que “aquí en terreno hemos visto como ya empezaron las obras que recuperarán este espacio tan anhelado por la comunidad sanfernandina. Representa un centro de encuentro familiar y recreacional, que va a favorecer a los vecinos y vecinas de los diferentes sectores de San Fernando, tanto urbanos como rurales”.

En tanto, Carlos Hooper, supervisor de obras de la Constructora a cargo de la ejecución del proyecto, afirmó que “actualmente nos encontramos trabajando en la  etapa inicial, que corresponde a todo lo que tiene que ver con movimiento de tierra (…). Luego viene la profundización de la piscina con otro movimiento de tierra, posterior a eso, está el trazado y después la hormigonada que es la etapa final”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...