PUBLICIDAD
Deportes

Rodrigo Millar la sorpresa de Pizzi para retomar las clasificatorias

MIÉRCOLES, 24 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


18 jugadores que juegan fuera de Chile citó el seleccionador nacional para los partidos del 1 y 6 de septiembre.


PUBLICIDAD

Juan Antonio Pizzi entregó ayer la nómina de jugadores que militan en el extranjero para los duelos eliminatorios de la Selección Chilena ante Paraguay y Bolivia, a disputarse en el Estadio Defensores del Chaco, Asunción, el martes 1 y en el Estadio Monumental la noche del martes 6 de septiembre.

El técnico argentino citó a 18 foráneos venidos desde las principales ligas de Europa, el campeonato brasileño y el torneo mexicano. Precisamente desde el campeonato azteca vino la gran sorpresa del listado. El volante del Morelia fue la mayor novedad, ocupando una plaza que se esperaba que la llenara su compañero en los ‘monarcas’ Diego Valdés.

“¿La edad de Millar? Sus 34 años no son un problema, no pongo límites por la edad, ni porque son jóvenes o mayores”, señaló el técnico de La Roja, quien justificó la citación del ex Huachipato en que no podrá contar con Marcelo Díaz contra Paraguay tras su expulsión en la final de la Copa América Centenario.

«Nosotros venimos siguiendo a una cantidad numerosa de futbolistas que nos pueden aportar a nuestro equipo. Rodrigo estaba desde que tomamos el mando dentro de la lista de jugadores convocables. Creemos que sus capacidades pueden servir para mantener y mejorar el rendimiento del equipo. Está en un buen momento de forma, ha superado inconvenientes de lesiones, ha podido mantener continuidad en México”, agregó sobre su decisión Pizzi.

En esta materia, el DT de la selección nacional ante la insistencia que aparezcan nuevas caras en este camino a la Copa del Mundo Rusia 2018, expresó que no le gusta hablar de renovación.

“Prefiero utilizar la palabra incorporación. Nosotros tenemos una selección que viene teniendo buenos resultados y de a poco podemos ir incorporando nuevos valores. Eso se hará de acuerdo a las necesidades que veamos (…) Seguimos a casi todos los jugadores de la Selección Sub 20. Seguimos a los jugadores que son jóvenes y se han pasado de la Sub 20. Vamos viendo jugadores que podamos necesitar”, comentó.

Los internacionales de ‘La Roja’ convocados son: Claudio Bravo, Mauricio Isla,, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Matías Fernández, Mauricio Pinilla, Edson Puch, Erick Pulgar, Fabián Orellana, Eduardo Vargas y Rodrigo Millar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...