PUBLICIDAD
Policial

Rescatan seis ejemplares de perros que presentaban signos de maltrato

MIÉRCOLES, 3 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los canes incautados tenían signos de desnutrición. Su propietario fue detenido por personal de la PDI.


PUBLICIDAD

Seis perros destinados a la caza silvestre fueron rescatados por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, luego que una denuncia dejara al descubierto que su propietario mantenía a los canes en condiciones no adecuadas en la comuna de Codegua. El hombre de 54 años fue detenido en primera instancia pero luego fue dejado en libertad, a la espera de la citación de la Fiscalía.

Según informó la PDI, los hechos se comenzaron a investigar luego que un grupo de personas pertenecientes a un grupo de protección animal interpuso una denuncia por un supuesto maltrato animal en contra de un hombre que mantenía su domicilio en la calle Estadio de la localidad, donde se veía a varios perros en estado de desnutrición.

Fue así como los detectives -previa coordinación con el Ministerio Público- se trasladaron en conjunto con personal especializado de la veterinaria municipal de Rancagua hasta el inmueble logrando establecer la existencia de seis ejemplares caninos en un avanzado estado de desnutrición, delgadez extrema y con enfermedades cutáneas producto de estar habitando en un refugio en condiciones mínimas de seguridad y sanitarias.

De este modo, por orden de la Fiscalía se materializó la detención del dueño de los animales quien habría reconocido su responsabilidad en los hechos investigados. De acuerdo a los antecedentes policiales, el hombre de 54 años utilizaba los perros para la caza de animales silvestres en los cerros de la comuna de Codegua.

Al respecto, el jefe de la Bicrim de Rancagua, comisario Juan Ángelo Gacitúa, manifestó que “el detenido procedía a recoger ejemplares caninos con la finalidad de utilizarlos en la caza, pero para tal efecto los mantenía con condiciones mínimas de refugio, sin alimentación ni agua a objeto que la cacería la realizaran de forma intensa y con instintos depredadores por su condición de inanición”, agregó el comisario.

Del resultado de la investigación, el fiscal de turno dispuso que el detenido de 54 años sea puesto en libertad bajo apercibimiento de artículo 26 del código procesal penal a espera de citación por parte de esa fiscalía local.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...