PUBLICIDAD
Política

Renuncia de diputado Ramón Barros a la UDI abre abanico electoral en nuevo distrito 16

MIÉRCOLES, 24 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Los cores Mauricio Donoso y Gustavo Rubio se refieren a la posibilidad de ser candidatos en las parlamentarias de 2017.


PUBLICIDAD

Mientras el diputado Ramón Barros decide si repostulará como candidato a la Cámara Baja, surgen nombres que podrían asomar en su lugar en caso de bajar su opción por un cupo de Chile Vamos en el nuevo distrito 16, que agrupará los actuales 34 y 35.

Si bien en los últimos días Barros fue reacio a dar nombres de eventuales sucesores, hace un año el parlamentario ex UDI sí se aventuró a proponer candidatos. “Está el consejero regional Mauricio Donoso; el ex gobernador de Colchagua, Eduardo Cornejo; el consejero regional Gustavo Rubio también está en la lista de posibles”, declaró en su oportunidad a diario El Tipógrafo.

Consultado Mauricio Donoso respecto de esta posibilidad dijo que antes habría que “ver el apoyo del partido (UDI), de la ciudadanía, y ver en qué realmente va a estar el diputado Barros porque también ha dicho en otras oportunidades que no va y después va. Hay que estar preparado para ver qué decisión tomar en cualquiera de los escenarios”.

No obstante, el actual presidente de la comisión de Régimen Interno del Consejo Regional sostiene que “tendríamos que ver muchas cosas, lo que pasa es que tengo una familia, tengo que analizar ese tema porque yo tengo seis niños”. Explica que “si yo voy solo y no va él (Barros), lógicamente el sucesor natural podría ser yo, pero es algo que hay que analizar más adelante, todavía quedan unos meses para analizarlo y hay que esperar cómo se van dando las cosas”.

Donoso cuestiona el marco legal a la hora de decidirse a ser candidato. “La ley del binominal fue hecha para los diputados, lamentablemente, y no para que aparezcan caras nuevas”, precisa el ex seremi de Agricultura, quien reclama que “nos están coartando la posibilidad de postularnos, nosotros como cores tenemos que renunciar un año antes, los diputados no tienen que renunciar para postularse a senador ni para ser presidente de la república; entonces la ley está hecha para ellos y no para que aparezcan caras nuevas”.

Más distante de inscribir una candidatura parlamentaria se mostró el core independiente UDI Gustavo Rubio, quien fue crítico de Ramón Barros. “Yo no sé, el diputado Barros dice una cosa y después sale con otra. Es medio extraño el hombre”, indicó. Finalmente echó por tierra cualquier intención de postular a la Cámara Baja: “No creo, porque aquí hay mucha oligarquía. Si se mete alguien, aunque la gente lo apoye, lo tiran para afuera como sea; entonces es como ponerse a pelear con pescados grandes y yo no quiero pelear con nadie”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...