PUBLICIDAD
Policial

Delincuentes roban perro de alto valor y luego lo abandonan

DOMINGO, 28 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según la PDI, los sujetos al ver que era incómodo transportar al can, decidieron abandonarlo en la vía pública.


PUBLICIDAD

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua logró ubicar al perro de raza bulldog francés que fue sustraído desde una vivienda ubicada en la villa Santa Josefina de Machalí. Según la investigación, los sujetos que protagonizaron el robo al ver que era incómodo transportar al can sigilosamente, decidieron abandonarlo en la vía pública y huir con otras especies.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró luego que desconocidos ingresaron a un inmueble para sustraer diferentes especies electrónicas, encontrando al interior de este la mascota de la casa, animal avaluado en un millón y medio de pesos, pero al ver lo incómodo que resultaba transportarlo sigilosamente decidieron abandonarlo en la vía pública.

El propietario del inmueble al llegar a su casa y percatarse de la situación, decidió interponer una denuncia en la Biro Rancagua por el delito de robo en lugar habitado. Los detectives tras realizar las primeras diligencias, entre ellas la inspección ocular de sitio de suceso, empadronamiento y toma de declaraciones, lograron establecer que el can se encontraba al interior de un domicilio cercano al lugar de la investigación, donde sus propietarios al verlo en la calle decidieron cobijarlo, haciendo entrega voluntaria del can a los investigadores policiales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...