PUBLICIDAD
Policial

Recuperan más de $2 millones en muebles robados a artesano

SÁBADO, 27 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Las especies fueron halladas en un galpón ubicado en la Región Metropolitana.


PUBLICIDAD

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando, tras recibir una denuncia por estafa y otras defraudaciones, lograron recuperar en la Región Metropolitana muebles avaluados en 2 millones 800 mil pesos, que fueron sustraídos a artesanos de Chimbarongo.

Según informó la PDI, el hecho afectó al artesano a mediados de agosto cuando recibió la solicitud de compra de varios muebles de mimbre, entre ellos juegos de terrazas, comedores, juegos de canastos, por parte de una empresa ubicada  en la Región Metropolitana.

Al momento de hacer efectivo su cheque por las adquisiciones, en el banco la cajera protestó el documento por falta de fondos, comenzando de esta forma una serie de llamadas sin resultado a la empresa, donde sus propietarios simplemente desaparecieron.

El artesano ante la eventual posibilidad de haber sido estafado estampó una denuncia en la PDI de San Fernando, donde los detectives comenzaron a realizar las primeras diligencias en coordinación con la Bicrim de José María Caro, quienes se trasladaron hasta un galpón ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, lugar donde ubicaron una bodega con los muebles.

Con los antecedentes, sumado a que la empresa resultó ser ficticia, el fiscal de turno gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando una orden de entrada y registró al inmueble, acción judicial que permitió recuperar la totalidad de los muebles del artesano, mientas que los detectives se encuentran trabajando para dar con la identidad de los imputados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...