PUBLICIDAD
Policial

PDI investiga si hombre encontrado en baño de bus falleció por insuficiencia cardiaca

MARTES, 30 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según el relato de la familia del fallecido, el hombre padecía de hipertensión hace unos años.


PUBLICIDAD

Un hombre de 40 años fue hallado por un pasajero de un bus interprovincial muerto al interior del baño, generándose una serie de interrogantes sobre la causa que habría provocado el deceso de la víctima. La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) tomó el procedimiento, descartando la presencia de terceros y siendo una insuficiencia cardiaca la tesis inicial del fallecimiento.

El hecho quedó al descubierto cuando un bus de la empresa Pullman del Sur se dirigía desde la Región Metropolitana hacia el sur. Uno de los pasajeros se levantó desde su asiento para entrar al baño. Luego de unos minutos al no tener respuesta desde el interior habría forzado la puerta, encontrado al hombre de 40 años sin signos vitales.

“El sábado, a solicitud de la Fiscalía, concurrimos al kilómetro 57 de la Ruta 5 Sur a la altura del peaje Angostura, donde había una persona en el baño de un bus fallecida. Una vez en el lugar realizamos el trabajo científico técnico en el sitio del suceso realizando las fijaciones del lugar y posteriormente la entrevista a testigos”, relató el jefe de la BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón.

Según los antecedentes recabados por los detectives, la víctima –quien registraba dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo en lugar habitado- padecía de una hipertensión arterial hace varios años y durante el fin de semana habría abordado el bus desde el Terminal de Santiago en dirección a Curicó.

Respecto a las diligencias que los oficiales realizaron en el lugar, el jefe de la unidad manifestó que “realizado el examen externo el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, por cuanto quedamos a la espera de la autopsia correspondiente para establecer efectivamente cuál era la causa de muerte”.

Sin embargo, el subprefecto aclaró que “en estos momentos la hipótesis más fuerte es que esta persona haya fallecido por consecuencia de un problema cardiaco, no obstante, igual nos mantenemos a la espera de la causa de muerte del Servicio Médico Legal (SML), porque es importante establecer la causa precisa de su deceso”.

Personal de la PDI continua con las diligencias para poder esclarecer el hecho, en tanto la totalidad de los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía por el resto de diligencias pendientes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...