PUBLICIDAD
Economía

Pacific Hydro lanza sexta versión del Fondo de Investigación Científico

VIERNES, 26 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La empresa generadora de energía renovable continuará apoyando la investigación en el Valle del Alto Cachapoal,


PUBLICIDAD

Pacific Hydro, empresa generadora de energía renovable, lanzó ayer la sexta versión del Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal, iniciativa que ya ha apoyado más de 20 estudios.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que ha tenido este fondo, pues las investigaciones son un aporte real para conocer las riquezas sociales y naturales del valle en que estamos presentes. Tenemos la certeza de que en la medida de que conozcamos mejor este patrimonio, seremos –entre todos- más conscientes de la importancia de preservarlo”, dijo la gerente de Medioambiente de Pacific Hydro Chile, Zandra Monreal.

“Tenemos un compromiso de largo plazo con la Región de O’Higgins y hemos comprobado que este fondo refleja muy bien cómo queremos seguir creciendo en la región: todas las investigaciones han implicado alianzas público-privadas, trabajo conjunto e información para la comunidad”, agregó Monreal.

En el lanzamiento participaron varias autoridades regionales, como una forma de alentar la investigación y con el ello el conocimiento de las riquezas naturales y sociales de la zona.

La gobernadora del Cachapoal, Mirenchu Beitía, destacó la iniciativa, pues “nos hacen falta más recursos para investigación por eso valoramos como gobierno que una empresa disponga de estos recursos”.

La misma línea siguió la seremi de Energía, Alicia Barrera, quien destacó el esfuerzo de Pacific Hydro para mantener este fondo. “Es muy importante que el desarrollo energético vaya de las mano de las energías renovables y el desarrollo de las comunidades”, dijo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...