PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins encara con mejor semblante el receso por eliminatorias

MARTES, 30 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Al margen que no pudo obtener el triunfo ante Unión Españolas, los cambios dieron en el clavo para dejar atrás la pálida imagen dejada en la victoria contra Temuco.


PUBLICIDAD

Fotografía: Comunicaciones ANFP

Exactamente una semana después que el técnico Cristián Arán sentenciara que en la agónica victoria contra Deportes Temuco “jugamos nuestro peor partido desde que tomé al primer equipo de O’Higgins”, el discurso del casildense cambió radicalmente.

El 1-1 conseguido la noche del último sábado en Santa Laura claramente se acerca mucho más a lo que espera de su equipo el argentino. Y esto se encontró usando línea de tres defensores y con Cristián Insaurralde como centrodelantero, en desmedro de un opaco Iván Bulos.

La señal la dio el propio plantel celeste jugando el mejor compromiso en las cinco fechas corridas del Torneo Apertura. Ganaron con Insaurralde como ‘9’ Leandro Sosa y Pedro Muñoz. El primero, que por ese estilo de juego directo sin mayor elaboración será difícil verlo como un ‘10’ clásico, tienen opciones de combinar mejor de las que tiene cuando el referente de área es uno más natural. Muñoz, en tanto, demostró en Plaza Chacabuco que le viene bien jugar esa presión que tuvo cuando llegó como el gran fichaje del semestre.

Frente a Unión Española, la búsqueda del gol también sumó una variante poco usada en la etapa Arán. Sosa y Gastón Lezcano estuvieron a solo centímetros de abrir el marcador durante la primera fracción del encuentro.

“Mejoramos y me parece que hicimos un buen primer tiempo donde manejamos la pelota y logramos posicionarnos mucho tiempo en el campo contrario, generando algunas situaciones. En el segundo tiempo el trámite se rompió un poco, creo que los dos equipos intentaron hasta último minuto y fue un segundo tiempo de ida y vueltas”, manifestó Arán.

Para validar la apuesta al margen que no se pudo sumar los tres puntos, el DT agregó que “sobretodo el primer tiempo, el equipo jugó, elaboró, juntó gente y juntó pases. El segundo tiempo cambiamos ataque por ataque, incluso con el cambio de (Iván) Bulos por (Manuel) Bravo decidimos los que decidimos siempre (…) la intención la tuvimos, buscamos, ellos también y en el balance el empate me parece justo”.

Invictos y valla menos batida

Cumplido el primer tercio del Apertura, O’Higgins ocupa la tercera plaza con 9 puntos, misma cosecha que presenta Unión Española. El líder es el sorprenderte Deportes Iquique que ha sumado 13, seguido por los 10 de Santiago Wanderers que cayó por primera vez la última fecha.

De este grupo, celestes, hispanos e iquiqueños marchan invictos, y en el caso de los rancagüinos son junto a Wanderers la valla menos batida, recibiendo tres goles en cinco partidos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...