PUBLICIDAD
Actualidad

Mil efectivos de Carabineros llegarán a Pelequén por celebración de Santa Rosa

LUNES, 29 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El evento se desarrollará hasta el 4 de septiembre.


PUBLICIDAD

Hasta el 4 de septiembre se desarrollará la popular celebración religiosa de Santa Rosa de Pelequén, evento que espera convocar a una gran cantidad de fieles,  que superarán las 150 mil personas, por esta razón Carabineros anunció que destinará a mil efectivos para vigilar el normal funcionamiento de la fiesta y evitar así que se cometan actos delictivos.

El jefe de la VI Zona de Carabineros, general Omar Gutiérrez señaló que junto “al alcalde la comuna de Malloa, Luis Barra, hemos ordenado el comercio que se instala aquí con el objeto de que se mantengan los flujos de personas y vehículos ante una emergencia”.

Por su parte, el edil de Malloa fue enfático al sostener “que la municipalidad nunca ha dado autorización a comerciantes ambulantes, solamente a comerciantes estacionados con su debido número y empadronamiento”.

Además, especificó que “se otorgaron aproximadamente mil 500 permisos  a comerciantes que normalmente vienen a trabajar a Pelequén. Por lo tanto, ante los comerciantes que se vienen a instalar de manera ilegal va a ser inflexible la fiscalización, esto con el fin de evitar problemas y tanto Carabineros como nuestros inspectores municipales trabajarán en esa línea”.

Finalmente, el párroco de Pelequén, José Miguel Ortiz hizo un llamado al autocuidado de los peregrinos y a “respetar a aquellos que  entran de rodillas y no interferirles el paso”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...