PUBLICIDAD
Deportes

Miguel Pinto rinde examen final para arrancar de titular mañana contra Paraguay

MIÉRCOLES, 31 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El portero de O’Higgins se encuentra en igualdad de condiciones con Cristopher Toselli. Al interior del plantel de Pizzi las preferencias están divididas.


PUBLICIDAD

Fotografía: Comunicaciones ANFP

Juan Antonio Pizzi decidirá hoy quién será el arquero de la ‘Roja’ que atajará mañana contra Paraguay. El técnico argentino ha observado con mucha atención desde el lunes el desempeño de Miguel Pinto, Cristopher Toselli y Paulo Garcés, pero también ha recibido opiniones y preferencias por parte de sus jugadores.

Quienes fueron parte de la generación tercera del mundo en juveniles en Canadá 2007 se inclinan por Toselli. Mientras los más experimentados y algunos jóvenes van por el actual arquero de O’Higgins de Rancagua, quien llega con el cartel de ser el arquero menos batido del Torneo Apertura, condición que comparte con Gabriel Castellón, de Santiago Wanderers.

El tercero en disputa, Paulo Garcés, parece que no tiene espacio en esta batalla. Y en eso tiene mucho que ver el rendimiento colectivo de Colo Colo tras el arribo de Pablo Guede, donde el ex portero celeste se ha visto muy inseguro a la hora de usar sus pies.

En números quienes están más cerca de la selección cuantifican la escalada de Pinto a la par de Toselli. Entre los dos aseguran saldrá el nombre que elegirá Pizzi para la enfrentar al conjunto dirigido por Francisco Arce, en juego válido por la séptima fecha de las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, que arrancará mañana a las 21:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco.

La prueba final para el rancagüino Pinto será hoy. El estratega argentino dispondrá dos equipos y ahí se corroborará su elección. Más tarde está programado que sea el propio Pizzi quien le entregue la responsabilidad a uno u otro de reemplazar al capitán Claudio Bravo.

Uno de los mayores referentes del plantel nacional, Arturo Vidal, habló sobre la misión de reemplazar al oriundo de Viluco. «Tenemos tres arqueros y al que le toque, lo va hacer mejor que Claudio o igual», comentó el hombre del Bayern Munich, quien entregó de estar al tanto de la sorpresiva ausencia del ahora jugador del Manchester City,

«Conversé con él. Como me lo dijo a mí, se lo dijo al cuerpo técnico: por problemas que él nomás sabe no está acá. Siempre es importante porque él ha estado junto a nosotros. Si él se siente mejor en su casa arreglando sus problemas, bien. Ahora tenemos que concentrarnos los que estamos acá», aseveró el ‘Rey Arturo’.

Vidal para cerrar el tema Bravo señaló que “lo importante es que Claudio vuelva en octubre. Hay que preocuparse de los que están. Hay tres arqueros que hay que darles confianza. Hay que darle fuerza a Claudio y esperarlo para octubre».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...