PUBLICIDAD
Deportes

Matías Pino, el renguino que puede ser la sorpresa chilena en los Juegos Paralímpicos de Río

MIÉRCOLES, 31 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El tenimesista se colgó la dorada en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y ahora apunta a quedar dentro de los ocho mejores del mundo.


PUBLICIDAD

A sus 19 años, Matías Pino se encuentra ad portas de un momento especial en su explosiva carrera deportiva. El jueves partirá junto a otros de los 15 integrantes que componen la delegación chilena a participar en los Juegos Paralímpicos de Río.

El especialista en tenis de mesa, categoría clase 6, no carga con el peso de conseguir una medalla, como Cristián Valenzuela (atletismo), Juan Carlos Garrido (levantamiento de pesas) y Margarita Faúndez (atletismo), pero sí está considerado entre quienes podrían entregar una grata sorpresa en la cita que tendrá su inauguración el próximo miércoles 7 de septiembre.

Sus logros más recientes son ser campeón en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 en singles y bronce en dobles. Además es el único chileno que ha ganado un Open, el Abierto de España 2015, y hoy ocupa el lugar 26º del ránking mundial.

Sostenido en esa ilusión de la primera vez, Matías Pinto le relata a El Tipógrafo cómo pasa las últimas horas antes de embarcar a suelo brasileño. “Son mis primeros juegos paralímpicos, he tenido una carrera corta pero a la vez importante. Estoy muy emocionado y agradecido”, dijo.

Y en ese escenario el ex alumno del Colegio Antilén de la comuna de Rengo tiene clara sus expectativas: “Son los primeros Juegos Paralímpicos que tengo y, con una carrera corta, pasar el grupo sería meta lograda”.

“Estar dentro de los ocho mejores del mundo sería una meta lograda, ya que van los mejores en estas competencias”, añade a sus opciones en Río el tenimesista que se trasladó hace un tiempo desde la Región de O’Higgins hasta Santiago para dedicarse exclusivamente al tenis de mesa.

La preparación

El oro parapanamericano conseguido hace un año le dio el boleto a sus primeros Juegos Paralímpicos. En Río Matías dirá presente en individuales y en duplas hará nuevamente pareja con Cristián Dettoni.

“Venimos jugando todo un año juntos y estamos preparados para esto”, anticipa sobre su participación en dobles, quien agrega que “tuvimos una serie de campeonato juntos. Gira por Eslovenia, Eslovaquia, Rumania y después nos concentramos en Buenos Aires para terminar los últimos detalles”.

“Uno como deportistas nunca termina de prepararse y aunque tenga unos Juegos Paralímpicos voy a seguir entrenando hasta el mismo juego en la noche antes de irme”, cierra Matías Pino, quien no descansa para encarar su debut en la cita máxima del deporte olímpico.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...