PUBLICIDAD
Actualidad

Detalles del proyecto que busca unir República de Chile con Escrivá de Balaguer

LUNES, 29 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La iniciativa que conectará Rancagua y Machalí busca contribuir a la descongestión.


PUBLICIDAD

Crear un nuevo punto de conectividad entre las transitadas comunas de Machalí y Rancagua es el objetivo que busca concretar el proyecto de apertura de la avenida República de Chile hasta la avenida San Juan, encabezado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La iniciativa consiste en la ampliación y mejoramiento de la avenida Escrivá de Balaguer desde San Juan a Carretera del Cobre en doble calzada en toda la extensión, con una sección compuesta por dos calzadas unidireccionales separadas mediante bandejón central y aceras peatonales y ciclovía. Además, considera una vía de una longitud de 3.76 kilómetros.

Según informaron las autoridades el diseño de la ingeniería tuvo un costo de 225 millones de pesos y en la actualidad se encuentra en revisión la etapa 2 del estudio, donde la empresa consultora debe entregar la totalidad de los proyectos ingresados en sus respectivos servicios para aprobación.

El director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, se refirió a los alcances de la iniciativa. En esta línea resaltó que al ejecutarse esta vía “se va a generar un nuevo punto de conectividad entre Machalí y Rancagua con la prolongación de la avenida República de Chile al unirse con San Juan, lo que va a contribuir a la descongestión. Será una vía con doble calzada, ciclovías, con un perfil de desarrollo de una vía estructurante”.

Asimismo, señaló que debido a la envergadura del proyecto es probable que sea ejecutado por etapas, lo que normalmente ocurre con obras de alto costo y que significan una intervención considerable.

Los detalles del proyecto fueron entregados a la comunidad en una reunión liderada por el seremi del Minvu, Hernán Rodríguez, oportunidad en que la autoridad señaló que “es relevante para que la comunidad conozca los proyectos y nosotros podamos recibir de ella las correcciones de estos mismos. Una participación temprana nos ayuda a tener mejores proyectos para la gente, nos ayuda a evitar errores y a  resolver mejor las necesidades que de ellas emanan”.

¿Qué opinan los vecinos?

Los vecinos de los sectores intervenidos por el proyecto valoraron la iniciativa que busca unir Rancagua y Machalí, destacando la mayor plusvalía que le otorgará a su entorno. Además señalaron que esperan disminuir la tasa de accidente en el lugar, ya que esperan se instalen más semáforos y mejore la iluminación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...