PUBLICIDAD
Actualidad

La ex participante de "Rojo" Katherine Orellana habla de su nueva faceta política

LUNES, 1 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La "Morenaza de Rancagua" anunció que se mudará a Olivar para postular como concejal independiente apoyada por el PPD.


PUBLICIDAD

Katherine Orellana no deja su principal pasión, la música, pero actualmente está abocada de lleno en un ámbito que hace tiempo analizaba explorar: la política. “Estoy trabajando en terreno en Olivar, de lunes a viernes en un desafío nuevo. Ya soy candidata a concejal por la comuna”, expresa con entusiasmo.

La ex figura del programa Rojo de TVN quiere ir aprendiendo en el camino esta nueva ocupación. “Quiero crecer con la gente para que me enseñen a hacer la pega”, explica.

La intérprete de “Sigo viva” da a conocer los motivos que la llevaron a pensar en esta candidatura. “La situación no está como para poder decir ‘puedo vivir de la música’, porque la cosa está mala; bueno, el país entero en todos los negocios está malo, entonces, en definitiva yo lo hice, honestamente, por tener una pega estable y que me dé la facilidad y el tiempo para poder dedicarme a mi música y también tener una pega que me gusta, me encanta estar con la gente, me encanta poder gestionar”, confiesa.

La artista rancagüina declara que “esta es mi primera entrevista donde cuento públicamente que soy candidata a concejal por Olivar. Felipe Letelier (diputado PPD) fue uno de los primeros que me indujo, porque yo estaba ayudando a las campañas de otros políticos haciéndoles la pega en terreno”.

Katherine Orellana piensa que “la gente necesita de nuevo creer en la política y creo que la política es bonita, pero el político hace rato dejó de estar con la gente en la calle. Quiero marcar la diferencia, yo no soy política, pero sí me estoy metiendo y creo que es muy interesante y muy entretenida”. Agrega que “sé que me estoy metiendo en las patas de los caballos pero es un riesgo que no me da susto porque soy muy transparente, muy honesta, y si tengo algo que decir lo digo”.

Entre sus proyectos afirma que “quiero el día de mañana tener una oficina de la mujer en Olivar, trabajar con las dueñas de casa. Hay un porcentaje de alcoholismo en Olivar importante, siento que a la gente le hace falta actividades en el año. Hay muchos jóvenes que no tienen nada que hacer, creo que los concejales están poco motivados para gestionar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...