PUBLICIDAD
Economía

Junta de Vigilancia y Asociación de Canalistas impulsan uso eficiente del agua

SÁBADO, 20 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El proyecto es impulsado por el fondo concursable de la empresa Tinguiririca Energía.


PUBLICIDAD

La Junta de Vigilancia del Río Tinguiririca (JVRT) y la Asociación de Canalistas del Canal La Cuesta dieron el vamos  al proyecto  “Juntos, cuidemos y usemos el agua de riego responsablemente”. La iniciativa busca concientizar sobre el valor del agua y su uso eficiente,  específicamente el agua de riego y es parte de los proyectos impulsados por el fondo concursable de Tinguiririca Energía.

“Durante las últimas décadas la presión sobre los recursos hídricos se ha intensificado significativamente, debido a la demanda asociada al incremento poblacional y a la estrategia de desarrollo económico de la provincia de Colchagua. La agricultura constituye la principal actividad productiva de esta provincia, y el agua de riego es un elemento clave para su desarrollo. Por eso es necesario resaltar el valor del agua, el cuidado de su calidad y su uso eficiente, fortaleciendo además las organizaciones de usuarios”, dijo el gerente general de la JVRT, Miguel Ángel Guzmán.

Destacó, además, que entre los temas que se busca promover está el hacer un uso  más eficiente del riego, proteger la calidad del agua y el medioambiente, motivar a la ciudadanía en el cuidado del recurso, fomentar  la participación de los regantes en las organizaciones de usuarios y revelar los efectos del cambio climático en la disponibilidad de agua.

Con este objetivo, el proyecto consideró la realización de cápsulas radiales para difundir este mensaje, que además será puesto a disposición de la Federación de Juntas de Vigilancia de la Región de O’Higgins, para que pueda ser difundido entre otras organizaciones interesadas. Se estima que la iniciativa alcanzará directamente a 4.000 personas y los mensajes estarán al aire hasta diciembre.

Ante esto, el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez detalló que “compartimos plenamente el objetivo que se ha trazado este proyecto: el valor del agua está hoy de manifiesto y necesitamos trabajar juntos para usarla de forma eficiente, armonizando todos sus usos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...