PUBLICIDAD
Policial

Joven es encerrado en portamaletas por deber dinero de droga

VIERNES, 26 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La víctima resultó con lesiones leves luego de permanecer amarrada de pies y manos.


PUBLICIDAD

Cuatro personas fueron detenidas por personal de la Primera Comisaría de San Fernando, luego que fueran sindicadas como quienes estarían involucradas en el secuestro de un joven de 19 años. Según la investigación de Carabineros una de las razones por la cual el joven fue llevado en contra de su voluntad sería porque les debía dinero por drogas a sus proveedores.

Un testigo habría sido quien le dio aviso a personal policial que cuatro sujetos llegaron hasta una casa de la villa Rodeo, en la capital de Colchagua, y por causas que desconocía obligaron a un joven a subir en el vehículo en que arribaron, el cual se dio a la fuga en dirección desconocida.

Los uniformados activaron un plan cierre en San Fernando con participación de personal de servicio de la unidad y destacamentos dependientes de la misma, logrando ubicar el paradero de los sujetos luego de 25 minutos de materializada la denuncia en el sector de Nincunlauta.

Fue así como Carabineros al ingresar a la vivienda detuvo a  los cuatros sujetos que se habrían llevado al adolescente -hasta ese momento- sin razón alguna. En medio de la búsqueda el joven fue encontrado en el portamaletas del vehículo, amarrado de pies y manos, quien fue trasladado hasta el Hospital de San Fernando siendo diagnosticado con lesiones leves y erosiones en los brazos y las muñecas.

En medio del interrogatorio para poder esclarecer lo ocurrido, este al ser consultado si conocía la razón por la cual fue secuestrado, relató a los uniformados que se trataba por un tema de no pago de drogas. Con la autorización de la jueza de Garantía de San Fernando los uniformados allanaron la vivienda de uno de los imputados, encontrando marihuana elaborada.

Por instrucción del fiscal de turno los imputados pasaron por el delito de secuestro y uno de ellos por infracción de drogas al Juzgado de Garantía de San Fernando para su respectivo control de detención y posterior formalización de cargos.

La jueza de Garantía decreto la prisión preventiva para tres de ellos y a un menor, arresto domiciliario total. Finalizada la audiencia los familiares de los imputados intentaron ingresar a los calabozos, situación que generó una pelea con gendarmes, resultando dos de ellos lesionados y dos mujeres lesionadas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...