PUBLICIDAD
Policial

Investigan intencionalidad de incendio que afectó a un bus

MARTES, 30 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según testigos, un grupo de desconocidos habría arrojado un líquido inflamable a la carrocería de la locomoción colectiva.


PUBLICIDAD

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar)  se encuentra investigando el incendio que destruyó un bus de la empresa Sextur, en la comuna de Coltauco.

Una de las hipótesis que se manejan es que se haya tratado de un incendio intencional, ya que testigos habrían visto cuando desconocidos le habrían prendido fuego al transporte público.

Según informó Carabineros, durante la madrugada del lunes vecinos de la calle Las Quintas divisaron a dos individuos que se movilizaban en bicicleta, quienes habrían lanzado un líquido a la carrocería del bus, iniciándose el  fuego que se propagó rápidamente por toda la máquina, causando daños de consideración.

Mientras ocurría esto, el conductor de la máquina se encontraba pernoctando al interior de su domicilio, frente a donde estaba estacionado el bus, quien no se percató de lo que estaba ocurriendo hasta que los vecinos lo alertaron. Pese a que  el chofer no sospecha de alguien o de motivos para incendiar el bus, Carabineros inició las indagatorias.

Por orden de la Fiscalía de San Vicente, se instruyó a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría de la comuna para ubicar a los autores en base a empadronamientos con testigos y otras diligencias investigativas en torno al incendio.

En tanto, el Ministerio Público ordenó que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llevaron a cabo el trabajo en el vehículo, con la finalidad de establecer la causa y origen del siniestro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...