PUBLICIDAD
Actualidad

Iniciativa sustentable será beneficiada con recursos de proyecto “Comunidades Mediterráneas Sostenibles”

MIÉRCOLES, 24 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La Asociación Bosque Modelo Cachapoal recibirá fondos por más de 30 millones de pesos.


PUBLICIDAD

El proyecto «Comunidades Mediterráneas Sostenibles», ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente y que cuenta con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), entregará a la Asociación Bosque Modelo Cachapoal de la Región de O’Higgins más de 30 millones de pesos para ejecutar el proyecto de “emprendimientos sustentables para la protección de los suelos y de la biodiversidad”.

La iniciativa que se vincula con el área prioritaria de conservación Altos de Cantillana, se desarrollará en la localidad de Rinconada de Idahue en la comuna de Coltauco. Su objetivo es proponer un modelo de producción limpia y diversificada con enfoque comercial basado en manejo agroecológico del suelo y la recuperación de áreas degradadas de bosque y suelo, que involucra a 14 familias de la localidad.

La firma de protocolo para la entrega de recursos al proyecto local y para la iniciativa “Parque agroecológico Tralhuenes-Comunidad Agrícola Villa Alhué» de la Región Metropolitana, se realizó durante la jornada de ayer en Rancagua.

Tras la ceremonia, la presidenta de la Asociación Bosque Modelo Cachapoal, Janette Céspedes, se refirió al proyecto local, en esta línea explicó que la iniciativa busca “recuperar suelos degradados con una plantación no solamente de árboles nativos, sino que también vamos a innovar en otros”.

El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, destacó la importancia de desarrollar este proyecto en la región y señaló que O’Higgins “tiene una identidad agrícola importante, pero también ha tenido degradación de sus terrenos producto de unas prácticas que no han sido las mejores, por lo tanto esto permite demostrar que hay buenas prácticas que se pueden replicar, que permiten recuperar los terrenos y así también mejorar la productividad de los suelos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...