PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Alcalde se reúne con presidente de EFE para acelerar ejecución de cruces ferroviarios

MIÉRCOLES, 24 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se trata de las iniciativas contempladas en avenida La Compañía y los pasos en Santa Ana y Gabriela Mistral.


PUBLICIDAD

 

El presidente del directorio de Ferrocarriles del Estado (EFE), Germán Correa, se reunió con el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, oportunidad donde debatieron diversos teman que atañen a la comuna y que tienen relación principalmente con los cruces ferroviarios en avenida La Compañía y los pasos en Santa Ana y Gabriela Mistral, los cuales también se encuentran contemplados en el criticado proyecto Rancagua Express, iniciativa que busca entregar una alternativa de transporte a Santiago con un tiempo estimado de 50 minutos de viaje desde Rancagua.

Tras la cita, la máxima autoridad comunal expresó que a la reunión “vinimos en primer lugar a presentarnos y conocer al recién nombrado presidente”. Agregó que “para nosotros es muy importante conservar las excelentes relaciones que cultivamos con Jorge Inostroza (ex presidente de EFE), y continuar con el proceso para concretar el proyecto desnivelado en avenida La Compañía y los pasos en Santa Ana y Gabriela Mistral”.

Según señaló Claudio Segovia, en la reunión le planteó al representante de EFE la urgente necesidad de finalizar las etapas legales que tienen detenida la iniciativa.

Explico que “desde nuestra parte hemos cumplido con todo lo que se exigió. Insólitamente nos dijeron en la última fase (adjudicación de la licitación), que no había recursos para construir el paso bajo nivel en La Compañía. Eso nos hizo enfrentar un escenario que no teníamos planificado”.

Para concluir, el jefe comunal destacó la buena recepción de Germán Correa y “su disposición a resolver los problemas históricos de conectividad en Graneros”. En esta línea expresó que “me encontré con una persona abierta a debatir y escuchar, que se comprometió a dar respuesta a las demandas vecinales. Confiamos en su palabra y en sus gestiones para destrabar este conflicto”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...