PUBLICIDAD
Actualidad

Fenpruss continúa en paro y acusa “presiones” para deponer su movilización

MIÉRCOLES, 24 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La dirigente acusó que desde el Servicio de Salud solicitaron los nombres de los trabajadores movilizados para efectuar descuentos.


PUBLICIDAD

Continúa el conflicto entre el Servicio de Salud O’Higgins y los funcionarios del ente agrupados en la Fenpruss. La situación se generó debido a que los trabajadores denunciaron que el director del servicio, Fernando Troncoso, decidió bajar los grados de 22 funcionarios que pasaron del sistema de honorarios a ser a contrata.

Anteriormente la presidenta del gremio, Ana María Bustamante, explicó a El Tipógrafo que la situación se generó debido a un compromiso asumido por el Gobierno, en el cual se accedió a traspasar a personas de honorario a contrata. En ese sentido explicó que “se da la posibilidad de ser traspasados en espejo, es decir, los a honorario estaban asimilados a un grado en la escala única de sueldo de los estatutos administrativos”.

En ese contexto la directiva nacional de la Fenpruss llegó hasta el Servicio de Salud O’Higgins para apoyar en la movilización. En la instancia, la presidenta del gremio, Gabriela Farías, recalcó que “es el único de los 29 servicios de salud que persisten con este problema”.

La dirigente lamentó la situación vivida por los funcionarios y manifestó que “nos parece penoso que el director del Servicio de Salud O’Higgins quiera hacerse famoso a costa de un conflicto que podría haberse resuelto inmediatamente y que tiene que ver con la inflexibilidad que él está mostrando en una situación que nosotros negociamos a nivel nacional”.

Asimismo, aseguró que desde la directiva nacional dieron cuenta a las autoridades del Ministerio de Salud para que tomen cartas en el asunto.

Funcionarios movilizados acusan “amenazas”

En medio del conflicto, la presidenta de la Fenpruss base del Servicio de Salud O’Higgins, Ana María Bustamante, acusó que los trabajadores movilizados han recibido “amenazas” y “presiones” para deponer el paro.

Según Bustamante durante la jornada de este martes “recibimos la amenaza escrita (donde) se empezaron a pedir las nóminas de las personas que estamos en paro, y eso siempre tiene la intención de descuentos”.

La dirigente argumentó que “eso es una presión y, la verdad, es una práctica antisindical. Nosotros no creemos que él (Troncoso) la tenga. Nuestro director se ha caracterizado por una administración desde el punto de vista de la participación y el respeto por las organizaciones de los trabajadores, entonces nos llama profundamente la atención que él pretenda presionarnos de esta manera”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...