PUBLICIDAD
Actualidad

Fenats realiza paro de advertencia y analiza movilización indefinida a partir del lunes

MARTES, 30 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El gremio acusa “vicio” en procedimiento de contratación de funcionarios previo al traslado y exigen se nombre al nuevo director del recinto.


PUBLICIDAD

Los funcionarios agrupados en la Fenats del Hospital Regional de Rancagua realizaron durante la jornada de este lunes una paralización de actividades en modo de advertencia. La situación se desencadenó a raíz de la molestia que han generado algunas contrataciones de personal administrativo con altos grados.

La presidenta del gremio, Olga Jiménez, recordó que “ya son cuatro meses que llevamos aquí en este hospital y previo al cambio habíamos tenido varias mesas de negociación, donde se habían firmado acuerdos respecto a las condiciones en los puestos de trabajo para la gente”.

“Después del traslado, cuando hicimos el paro, tuvimos una negociación con la gente del Ministerio, donde solicitamos que se respetara la carrera funcionaria, especialmente por la gente que se contrató con grados altos y que no pasaron por ningún filtro como corresponde, como dice el estatuto administrativo”, agregó la dirigente.

Cabe consignar que estos funcionarios a los que hacen mención desde el gremio fueron contratados en la fase previa al traslado para los cargos de ingeniería y mantenimiento.

Según Jiménez, en la negociación realizada con la dirección del hospital “quedó estipulado que esos cargos iban a ser llamados a concurso y que empezarían como empieza todo el mundo, en grado de inicio, pero a la fecha eso no se ha hecho”.

Asimismo, la presidenta de Fenats argumentó que “en la última reunión que tuvimos, el día viernes, con el director (s) del hospital (Franco Ravera) nos dice que no va a poder llamar a concurso a esos cargos, porque la Contraloría ya tomó razón, pero ese concurso no se hizo como correspondía, con un vicio de procedimiento”.

Si bien el de este lunes fue un paro de advertencia por 12 horas, desde el gremio no descartaron continuar. “Si nosotros durante la semana no obtenemos respuestas a lo solicitado, a contar del lunes próximo nos vamos a un paro indefinido”.

Entre los puntos que solicitan para deponer su movilización, desde la Fenats detallaron que “estamos pidiendo que se finiquite lo más pronto posible el concurso para la dirección del hospital, de manera que podamos tener una autoridad que venga a resolver los problemas que tenemos actualmente, incluyendo el déficit financiero que tiene actualmente el hospital”, que según los datos que maneja el gremio «va ya en $9 mil millones»  y «pese a eso siguen contratando gente con grados altos, que no vienen a aportar en la salud asistencial”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...