PUBLICIDAD
Actualidad

Fenats anticipa complejo escenario por nombramiento de próximo director de Hospital Regional

MIÉRCOLES, 24 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La autoridad (s) del centro de salud debía terminar su periodo el pasado 31 de julio, sin embargo aún está a la espera de su sucesor.


PUBLICIDAD

El pasado 22 de abril finalizaba el traslado del Hospital Regional de Rancagua a un moderno edificio, catalogado como el más moderno de Latinoamérica. De ese hito ya van más de cuatro meses, sin embargo, el proceso de puesta en marcha del recinto ha sido complejo que el esperado por las autoridades de salud.

A pocos días de comenzar la operación en el edificio de Alameda con Salvador Allende, la Fenats del Hospital Regional comenzó una paralización de actividades, acusando que se encontraban trabajando en “malas condiciones”. En la instancia, desde el gremio manifestaron su molestia con la entonces directora del recinto, Sonia Correa, pidiendo incluso su renuncia al cargo.

Los problemas continuaron y el conflictivo escenario finalmente culminó con la salida de la doctora Correa, que dio paso a un período de subrrogancia liderado por el médico Franco Ravera.

El director (s) asumió el desafío de liderar la marcha blanca del recinto en un complejo escenario, lo que incluso causó que la comisión de Salud de la Cámara de Diputados sesionara en las instalaciones para tratar el conflicto.

En la instancia, Franco Ravera anunció que él se haría cargo de la dirección del recinto sólo hasta el 31 de julio. Los días han pasado y el médico sigue al mando del Hospital Regional, esto porque el concurso público aún no define a quién sucederá en el alto mando del recinto asistencial. Sin embargo, algunos nombres ya han sonado para reemplazarlo, pero no logran consenso entre los trabajadores.

La presidenta de la Fenats del Hospital Regional, Olga Jiménez, se refirió a los candidatos para asumir la dirección y en ese sentido manifestó que no han obtenido información concreta al respecto y que “aún no sabemos nada”.

Sin embargo, asegura que “en un momento se habló mucho del doctor Roberto del Pino, lo que nosotros creemos que no es viable, porque él fue director nuestro en el antiguo hospital y no tuvo un buen funcionamiento”.

Otro de los nombres que ha sonado, según la dirigente de Fenats, es el médico Felipe Rojas. El especialista viene de la Región de Aysén, sin embargo Jiménez detalló que “sobre él también tenemos algunos reparos”.

“Nosotros nos hemos comunicado con Aysén, específicamente con Coyhaique que es donde él estuvo y de ahí salió por mala gestión”, acusó la representante de los trabajadores, quien agregó que “nosotros no queremos un director que venga en esas condiciones acá. Queremos un director que venga y se comprometa con el hospital para sacarlo adelante y marchar bien”.

Servicio Salud se refiere a concurso público

El director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, explicó en qué etapa se encuentra el concurso público para nombrar al próximo director del Hospital Regional de Rancagua.

«En estos momentos se está desarrollando un concurso por Alta Dirección Pública para definir la dirección del Hospital Regional LBO, por tanto, no obedece a ningún otro interés”, señaló la autoridad, quien recordó “que el doctor Franco Ravera asumió la subrrogancia, siempre pensando en volver a sus labores de neurocirugía”.

Desde el Servicio de Salud señalan  que el concurso se desarrolla “de acuerdo a las etapas y plazos que corresponde y determinados por ADP”.

Además, “los postulantes y el concurso mismo es confidencial y, por tanto, no se conocen los nombres de quienes postulan, sino hasta tener la nómina en el Servicio de Salud O´Higgins, lo que se estima para el mes de septiembre».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...