PUBLICIDAD
Política

Ex UDI Ramón Barros deja abierta la posibilidad de repostularse a la Cámara Baja

MARTES, 23 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El diputado asegura que su intención es “no ser candidato”, aunque advierte que de no haber otros representantes que cumplan con los objetivos de Chile Vamos asumirá la “responsabilidad”.


PUBLICIDAD

 

El ahora ex diputado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ramón Barros, representante del distrito 35, conversó con diario El Tipógrafo respecto a las razones que motivaron su renuncia al partido y cómo proyecta su futuro político en la Región de O’Higgins. El parlamentario no descartó su intención de ir a la reelección, pero también aseguró que hay un mínimo de tres personas que podrían asumir una candidatura en su lugar si decide no presentarse.

Ramón Barros explicó que su salida del gremialismo, alianza de la cual fue fundador, responde a convicciones personales respecto a los objetivos del partido: “Ayudé desde sus inicios como fundador de la UDI a formar un partido cuyo sentido era el colectivo, no los proyectos individuales y siento que en la UDI hoy los proyectos individuales superan por lejos a los proyectos colectivos”, afirmó la autoridad parlamentaria.

El diputado insistió en que “desde hace mucho tiempo vengo reflexionando (la decisión), no me siento cómodo en un partido (…) entonces cuando uno no se siente cómodo más que torear, más que amenazar, uno tiene que pensar y ejecutar y eso es lo que hice”.

Respecto a su futuro en la Cámara Baja como representante de la Región de O’Higgins, Barros indicó que su idea “es no ser candidato”, aunque agregó tener claro que “el ser parlamentario y el tener un nivel de votación como le he exhibido durante harto tiempo me da una responsabilidad, por lo tanto, lo que no voy a hacer es dejar a mi distrito sin diputado”.

La autoridad parlamentaria explicó que “pese a que estamos trabajando con candidatos, si esos candidatos al final no fructifican o vemos que nuestro distrito pudiese quedar sin representación en función hoy día del redistritaje, yo no voy a rehuir la responsabilidad, pero dejando siempre en claro que mi idea es ojalá no repostularme”.

“Obviamente uno en esta actividad tampoco puede cerrar todas las puertas y si la responsabilidad me llama ahí voy a estar y voy a ser candidato, ojalá tengamos muchos nombres que quieran asumir la responsabilidad de representar a Colchagua y a Cardenal Caro”.

Respecto a lo anterior, sostuvo que “tenemos tres, cuatro o cinco personas que perfectamente podrían asumir una candidatura a diputado, aunque si eso no se da, la responsabilidad va a tener que llamar a mi puerta y yo no la voy a rehuir”.

Para concluir, el parlamentario señaló que no quiere “especular” sobre nombres, ya que a su parecer “eso resta, porque puede haber gente notable que no nombre y pudiese ser súper injusto de mi parte”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...