Producto de una iniciativa de cuatro empresas del área de comunicaciones de la región de O’Higgins, que contó con el apoyo de Corfo, IPSOS -empresa internacional especializada en medición y estudios de mercado- ha desarrollado en la región el primer Estudio General de Medios (EGM).
Este estudio permite conocer y entender mejor al habitante de O’Higgins. De esta forma, organismos públicos y privados contarán con una herramienta eficaz que suma eficiencia a las estrategias de integración con la comunidad, de acciones comunicacionales, de Responsabilidad Social, así como también en la implementación de estrategias comerciales, las que siempre requieren identificar y conocer al potencial cliente y sus motivaciones a la hora de adquirir un bien o servicio.
Hoy se ha hecho evidente la urgente necesidad de contar con información confiable de los mercados y características que identifican y motivan a los habitantes de esta región. Es innegable la incertidumbre que existe en la actualidad por la falta de esta información, así como la ansiada búsqueda de datos que certifiquen la eficacia de los medios ante distintos objetivos y estrategias comunicacionales. Lo anterior es una exigencia antes de proceder a las inversiones y estrategias creativas en diferentes áreas.
El EGM es un estudio que permite conocer adecuadamente actitudes, conductas, comportamiento y hábitos de la población. Este conocimiento es aplicable a temas de consumo de bienes y servicios, predisposición frente a una determinada marca, idea o concepto, y también sobre exposición y uso de los medios de comunicación.
En este sentido, se está invitando a una selección de profesionales y empresas a conocer del EGM, para interiorizarlos de la metodología, alcances y modos de acceso a esta información.
Las primeras de estas actividades se realizarán en el salón San Fernando del Hotel Diego de Almagro, en Rancagua, este miércoles 31 de agosto, a las 10 de la mañana con representantes del sector privado; y a las 15 horas, con funcionarios del área pública.