PUBLICIDAD
Actualidad

Este jueves comenzará a funcionar nueva plaza de peaje en Angostura

MIÉRCOLES, 31 DE AGOSTO DE 2016

Ubicada en el kilómetro 54 de la Ruta 5 Sur.


PUBLICIDAD

 

Este jueves 1 de septiembre comenzará a funcionar la nueva plaza de peaje Angostura de la Ruta 5 Sur, que se ubicará más al norte, en el kilómetro 54.

Según el ministro del MOP, Alberto Undurraga, esta obra “trae mejoras significativas, porque amplía notablemente la capacidad de casetas, 18 nuevas; pasando a 25 pistas, de las cuales 6 de ellas, 3 en cada sentido, van a funcionar con sistema de telepeaje en una primera etapa, para en una segunda contar con una con sistema TAG».

Por su parte, la seremi del ramo, Natalia Sánchez, puntualizó que la nueva infraestructura significará un aumento de la capacidad vial de la ruta: “De los actuales 2.800 vehículos por hora a 5.000 vehículos por hora, lo que se traduce en un mejoramiento del estándar de calidad. Se trata de la plaza de peaje más grande y moderna de las rutas interurbanas a nivel país», comentó.

La nueva estructura considera además un nuevo edificio corporativo de atención al usuario de 2.600 m2, con 3 niveles y 30 oficinas, entregando servicios de call center, atención de usuarios, estacionamientos, servicios higiénicos, registro de sugerencias y reclamos, información tarifaria de la ruta y central de monitoreo por video cámaras.

El edificio se ubica al costado norponiente de la nueva plaza de peajes, en una franja de terreno entre la plaza de peajes y el estero Angostura.

Además, a partir de este jueves, se instalarán áreas de venta provisorias para los vendedores del sector Angostura (debidamente señalizadas), puestos que se mantendrán hasta que esté operativo el lugar definitivo donde funcionarán.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...