PUBLICIDAD
Economía

Enap: precio de la bencina subirá $5,5 este jueves

MIÉRCOLES, 24 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El aumento más brusco correrá por cuenta de la parafina con $22,4.


PUBLICIDAD

El valor de los combustibles volverá a experimentar un alza este jueves luego de sucesivas semanas a la baja. Las bencinas en sus distintos octanajes, además del diésel, subirán $5,5. El aumento más brusco correrá por cuenta de la parafina con $22,4.

De acuerdo a la política comercial de Enap, los precios de los productos que se comercializan se determinan a través del precio de paridad de importación utilizando como referencia un mercado cercano, profundo y de gran escala como el de la costa estadounidense del Golfo de México. Adicional a esto, se incorpora el costo de flete hasta Chile y otros costos, propios de la actividad de importación de combustibles refinados del petróleo.

Por lo anterior, los precios de Enap al por mayor corresponden al costo alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como es el mercado mayorista en Chile, sin incluir ni costos ni márgenes de la distribución, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio.

Durante el período de referencia, el precio del crudo continuó incrementándose por las especulaciones que se han formado en torno a la reunión informal que sostendrían en el mes de septiembre miembros de la Opep junto a otros países productores para discutir mecanismos de estabilización de precios. Al respecto, pese a que han surgido fuentes que señalan lo improbable de un acuerdo para un congelamiento en la producción de crudo, el mercado ha internalizado que las condiciones para ello estarían dadas debido a que Arabia Saudita, Irán, Irak y Rusia están produciendo en cantidades cercanas a su capacidad máxima.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...