PUBLICIDAD
Actualidad

Dirección del Hospital Regional responde críticas de funcionarios agrupados en Fenats

MARTES, 30 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El personal realizó un paro de advertencia de 12 horas, a raíz de la molestia generada por contrataciones de personal con altos grados.


PUBLICIDAD

La dirección del Hospital Regional de Rancagua salió al paso de las críticas generadas por los funcionarios agrupados en la Fenats, quienes realizaron durante la jornada de este lunes una paralización de actividades en modo de advertencia.

Según argumentan los dirigentes, la protesta que se desarrolló por 12 horas  se desencadenó a raíz de la molestia por algunas contrataciones de funcionarios administrativos, entre otras situaciones.

Ante esto, la dirección del Hospital Regional sostuvo, a través de un comunicado de prensa, que “durante el año pasado se realizó la contratación de personal profesional y técnico para el área de Ingeniería y Mantención en calidad de compra de servicio» y explican que «para regularizar situación de contrato, se desarrolló un proceso de concurso interno en el primer semestre de este año, quedando en su mayoría los cargos desiertos”.

En el documento se agrega que “estos fueron incorporados al servicio según condiciones que establece el mercado dada sus exigentes competencias en temas tecnológicos, equipamiento, logística, climatización y en todo aspecto orientado a resguardar el buen funcionamiento de los procesos operacionales en el contexto de la normalización hospitalaria”.

Además, consignaron que “el sistema de ingreso de este equipo de técnicos y profesionales no dice relación con un tema de “carrera funcionaria paralela”, sino que obedeció a la imperiosa necesidad de contar con el personal más idóneo, calificado y experto considerando los requerimientos operativos y técnicos que exige el recinto”.

Para concluir, la dirección sostuvo que “mantendrá su política de puertas abiertas, inclusiva y de diálogo permanente con las diferentes directivas gremiales que componen y representan la orgánica funcionaria del centro asistencial, con el objetivo de dar solución a temas pendientes con la mayor celeridad».  En este contexto, hizo llamado a todo el personal para «continuar trabajando en la tarea de ofrecer un servicio clínico con los más altos estándares de calidad, oportunidad y seguridad hacia usuarios y familias”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...