PUBLICIDAD
Actualidad

Detalles de una nueva versión de la fiesta costumbrista "Machalí Criollo"

LUNES, 29 DE AGOSTO DE 2016

Fiesta costumbrista se realizará desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de septiembre.


PUBLICIDAD

 

El estadio Guillermo Chacón será el escenario de la duodécima versión de “Machalí Criollo”, evento que busca rescatar las tradiciones y, además, difundir el trabajo de los ciento sesenta y cuatro expositores nacionales que participarán en esta fiesta costumbrista.

Este año tendrá entre sus novedades la muestra de una Ruca mapuche que será atendida por la Asociación Indígena Antu Rayén de Machalí, más una granja educativa que busca acercar lo rural a la comunidad y resaltar el fuerte componente agrícola que existe en la comuna.

En esta oportunidad, la feria contará con 164 expositores, donde se destacan productos como joyas en vidrio, artesanías en cueros, muebles de palets, orfebrerías y grabados. Además, habrá un mercado orgánicos que venderá frutas, semillas y vegetales sin preservantes.

Además, contará con la participación de grupos folclóricos locales y nacionales, como Palomar y Akahanga.

Para el alcalde José Miguel Urrutia, la importancia de esta iniciativa municipal recae en que “a través de los años nos hemos consolidado como una feria cien por ciento artesanal que busca fomentar el turismo a través del reencanto de las costumbres chilenas que son tan características de esta zona huasa”, aseveró el edil machalino.

Asimismo, la máxima autoridad machalina destacó el prestigio que ha alcanzado este evento a nivel nacional pues “para esta versión postularon más de doscientos artesanos de todo el país. Nos llena de orgullo que mucha gente quiere participar a raíz del renombre que hemos adquirido con el tiempo”.

La tradicional fiesta costumbrista se realizará desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de septiembre.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...