PUBLICIDAD
Actualidad

Cuatro meses en nuevo hospital: Fenats acusa falencias y estudia movilizaciones

MARTES, 23 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La presidenta del gremio asegura que continúa la brecha de recursos humanos y que los funcionarios están con sobrecarga de trabajo.


PUBLICIDAD

Cuatro meses se cumplen desde que se concretó el anhelado traslado del Hospital Regional de Rancagua al recinto catalogado como el más moderno de Latinoamérica. Sin embargo, el proceso de puesta en marcha no ha sido fácil. Un paro de funcionarios a solo días de llegar al nuevo edificio y la renuncia de la directora Sonia Correa además del robo de vehículos al interior del recinto han sido solo parte de los problemas que se han vivido en este corto plazo al interior del recinto.

En ese sentido la presidenta de la Fenats del recinto, Olga Jiménez, realizó un duro análisis de la situación y aseguró que “en estos cuatro meses aún seguimos con falencias en cuanto a la marcha del hospital”.

La dirigente aseveró que “estamos con falencia de recursos humanos y con otras cosas que nosotros habíamos solicitado que fueran regularizadas, como las salas de descanso para el personal, el aumento de guardias por los robos de autos”.

Jiménez sostiene que la situación se ha mantenido estable principalmente porque “nosotros hemos visto que ha habido un avance con el doctor Ravera en cuanto a la comunicación. Hemos tratado que esto avance, que se vaya completando la agenda con los pacientes, pero ha sido solamente por un compromiso de los funcionarios, porque grandes avances no hemos tenido”.

“Nosotros hemos tenido reuniones con nuestro director. Él ha tratado que el hospital funcione y así lo hemos logrado. Más porque hayan llegado los recursos es por el compromiso de los funcionarios, que están reventados, cansadísimos por la sobrecarga de trabajo que tienen”, agregó la presidenta de Fenats.

En cuanto a la relación que han mantenido con la dirección del Servicio de Salud, la representante de los trabajadores detalló que “nosotros la semana pasada tuvimos una reunión con el director con el Servicio de Salud (Fernando Troncoso), en donde él se comprometió a tener reuniones de trabajo con nosotros, a ver cómo podemos avanzar en los acuerdos, pero no es más que eso”.

Por esta razón la dirigente aseveró que “por respeto al director que tenemos, nosotros no hemos accionado, pero no podemos seguir esperando más”.

De hecho, pese a la buena relación con el director (s) del Hospital Regional, la presidenta de la Fenats adelantó que “acabamos de tener una reunión con él por uno de los acuerdos que no se ha cumplido y que él no entendía muy bien de qué se trataba, y viendo la respuesta que nos dio es muy probable que nosotros pensemos en la próxima semana movilizarnos”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...