PUBLICIDAD
Deportes

Crisis en General Velásquez: Jugadores que renunciaron arriesgan castigo de hasta tres años

VIERNES, 26 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El portero y capitán, Felipe Abarca, señaló que la dirigencia tiene el respaldo de ANFA para estos casos.


PUBLICIDAD

Fotografía: gentileza Mastographic

En la plantilla de General Velásquez no cayó bien la determinación adoptada por el directorio de la Tercera División ANFA que suspendió el partido del fin de semana que los enfrentaba contra Deportes Rengo.

Para el arquero y capitán Felipe Abarca esta decisión “le da mayor tiempo de reacción a los directivos para intentar arreglar la crisis” luego que los 26 jugadores activos del plantel renunciaran en masa el martes, entre otros motivos, porque el presidente Carlos Conerejos tomó la medida arbitraria de bajarles “el sueldo” por perder un segundo partido como local.

La tarde-noche del miércoles se realizó una asamblea para tratar de salir del pozo donde está hundido el club. Los que asistieron estuvieron todos de acuerdo, jugadores, socios y el alcalde de San Vicente, Jaime González, que el problema radica en la poca disposición a solucionar por parte de la cabeza dirigencial, que no se hizo presente en la cita realizada en el auditorio municipal.

“La piedra de tope es el presidente”, reclama Felipe Abarca, quien no ve una rápida solución al tema, pese a que ya se habla en la interna que el tercer técnico en lo corrido del año tiene nombre y apellido: Lester Lacroix.

Las medidas de rebajas económicas contra el plantel no son la única piedra que deben resolver los jugadores y directivos para salvar al club de la desafiliación. Carlos Conejeros denunció a la ANFA la rebelión de los futbolistas y pidió que se cumpla la sanción de tres años sin practicar competencias federadas que aplica para estos casos, de acuerdo al reglamento.

El vocero de los jugadores señaló que “al no ser fútbol profesional, en la Tercera División no hay contratos, solo acuerdos. Hablé personalmente con el presidente de Tercera, Martín Hoces, quien me hizo saber que en estos casos defienden los intereses del club”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...