PUBLICIDAD
Actualidad

Destacan avances en obras de reconstrucción de iglesias La Merced y La Compañía

LUNES, 29 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Financiadas con recursos públicos.


PUBLICIDAD

Con el fin de fiscalizar el avance de las obras y apreciar el adelanto de  los trabajos de reposición y restauración de dos emblemáticas iglesias de la Región de O’Higgins, La Merced y La Compañía, los consejeros regionales citaron a una sesión en terreno de la Comisión de Cultura, la cual se desarrolló en Graneros y Rancagua.

En la primera visita los consejeros llegaron hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción de La Compañía, cuyas obras alcanzan los 1.467 millones de pesos. El proyecto incluye la reconstrucción de toda la nave central, además de la torre, ocupando la arquitectura original sumado a oficinas anexas y naves laterales, que permitirán el acceso a la comunidad y la posibilidad de utilizar la parroquia para otro tipo de eventos masivos.

Por su parte, los trabajos de la Iglesia La Merced bordearon los 2 mil 500 millones de pesos, lo que contempló la intervención de 3 mil metros cuadrados que componen el recinto y se incluyó  el refuerzo estructural de todos los muros de la iglesia y del convento con mallas electrosoldadas, así como la reparación de todas las techumbres, la restauración de puertas, ventanas y mamparas, además del púlpito, altar y campanario, poniéndose en valor los materiales originales.

El presidente de la Comisión de Cultura, consejero regional Felipe García-Huidobro señaló que “las obras están bastante avanzadas y como consejeros queríamos constatar en terreno su desarrollo. Entendemos –por lo visto en terreno- que estas obras están próximas a inaugurarse  y por lo tanto era lógico que la Comisión de Cultura se apersonara en el lugar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...